Nicolás Dapero logra primer triunfo en Pro Mazda

FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy
De manera dramática, Nicolás Dapero logró, a primera hora de la tarde de este domingo, su primera victoria en el Pro Mazda Championship, que cumplió la penúltima fecha del año en Laguna Seca.
Tras contener a su coequipero Will Owen en un sprint final de tres vueltas para llevarse su primera bandera a cuadros en la categoría.
“Estoy muy feliz”, dijo al bajar de su auto. “Es mi primera victoria en Estados Unidos. Le tengo que agradecer a Juncos Racing que hizo un gran trabajo, por fortuna pude hacer el trabajo y ganar”.
A pesar de que tuvo un poco de fortuna de los incidentes delante y detrás suyo, el de Buenos Aires había sido competitivo durante el fin de semana; prueba de ello fue la tercera plaza que logró en la jornada del sábado tras luchar palmo a palmo con Aaron Telitz. En esa segunda válida, lideró la mayor cantidad de vueltas y estableció la vuelta más rápida.
Asi, encabezó un 1-2 de Juncos Racing, seguido por Will Owen; la escudería argentina no había logrado triunfos hasta este año. Nico Jamin completó el podium.
Maniobra polémica
Gran parte de la carrera se definió en la arrancada, en la cual Patricio O’Ward se vio afectado por un error muy dudoso de parte de su coequipero, y líder del torneo, Aaron Telitz.
Luego de que el mexicano tenía ventaja al salir de la curva 2, el estadounidense perdió el control de su vehículo e impactó en el de su rival por el título, causando que éste trompeara y dañara la suspensión trasera izquierda de su vehículo. A pesar de poder continuar, perdió tres giros de ventaja y, aunque se benefició de un accidente entre Jake Parsons y TJ Fischer, quedó décimo.
Telitz, en tanto, recibió un drive through que le permitió a Dapero apropiarse del liderato; sin embargo, la bandera amarilla y el ritmo demoledor de su auto le permitió quedar en quinto sitio, por lo que con una carrera restante, la diferencia entre los pilotos de Team Pelfrey es de 15 puntos a favor del originario de Wisconsin, quien solo necesita quedar segundo (o tercero si suma unidades extra) para llevarse el título.
La última carrera de la Pro Mazda se celebra esta tarde, a las 15:35 hrs (Tiempo Local).
PRO MAZDA 2016
RESULTADOS- CARRERA 2 EN LAGUNA SECA

Un pensamiento en “Nicolás Dapero logra primer triunfo en Pro Mazda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s