Aleshin tiene un día casi perfecto

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Por segunda carrera al hilo, el ruso que corre en la IndyCar se quedó cerca de la victoria.

Aunque inició en la pole, lideró 87 de las 200 vueltas y estuvo en posición de hacer la maniobra de la victoria, Mikhail Aleshin estuvo a punto de consolidar un fin de semana casi perfecto en Pocono, ya que volvió al podium después de más de dos años con su segundo lugar en la jornada de este lunes, pero no pudo alcanzar a Will Power en el sprint final de 20 vueltas.

“El día fue definitivamente grandioso”, expresó en conferencia de prensa. “Pudo ser más grande si estuviera en el lugar más alto del podium, pero hoy creo que fue justo. Will lo mereció más porque él fue más rápido”.

A pesar de tener un par de eventualidades a lo largo del recorrido, como el empezar a perder el balance de su máquina antes del accidente de Simon Pagenaud y esquivar a tiempo a Ryan Hunter-Reay cuando éste sufrió un problema eléctrico en el reinicio siguiente, el integrante de Schmidt Peterson Motorsports reforzó sus comentarios del sábado, en los que aludió que su escudería ha mejorado mucho conforme ha pasado el año.

Sin embargo, al ser cuestionado respecto a su mejoría en óvalos, prefirió ser cauteloso, aunque admitió que se ha adaptado de manera decente a ellos.

“En la clasificación en Indy me divertí mucho. Ustedes lo saben”, bromeó.

“No debería decir eso porque cuando dices que tienes un sentimiento por los óvalos, te ataca propiamente. Pero diré que me gustan, y creo que es un estilo de carreras apropiado. Los disfruto mucho aquí en Estados Unidos. Nunca había intentado los óvalos antes. Es una gran experiencia para mí la que he tenido”.

En 2014, su año de debut en la categoría, Aleshin lideró sólo cuatro vueltas, una en óvalos y tres en circuitos permanentes/callejeros; en esta campaña acumula 120 giros: 33 en Mid-Ohio y 87 en Pocono, las dos fechas más recientes del certamen.

A pesar de estar eliminado en la carrera al título, espera poder brindar otra notable actuación este sábado, cuando se reinicien los 600 km de Texas, en la que pronostica un escenario completamente distinto.

“Lo único que puedo llevarme con mi equipo de esta pista (Pocono) definitivamente es el hecho de que estamos mejorando y mejorando, la confianza, el progreso que tenemos”, aseguró.

“Sólo necesitamos mantener este momentum para la próxima carrera porque estaremos arrancando terceros ahí”.

El de este lunes fue el cuarto podium de la escuadra de Sam Schmidt y Ric Peterson, y el segundo del ruso en la serie (también fue segundo en Houston 2 en 2014); con el abandono de Takuma Sato, sube a 15to en la tabla general.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s