![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR |
Scott Dixon todavía no pierde la esperanza de ganar el campeonato de la IndyCar Series.
Con cinco carreras para terminar, el neozelandés de Chip Ganassi Racing llega a Mid-Ohio con 83 puntos de desventaja ante Simon Pagenaud aunque reconoce que, de no ser por las últimas dos carreras, podría estar en la misma situación que Will Power, quien es sublíder a menos de 50 unidades.
“Intentamos darle la vuelta”, expresó en conferencia de prensa. “Creo que tuvimos un gran auto en Road America, fuera del problema mecánico (que lo dejó en último sitio), y obviamente Toronto (donde lideraba hasta que una bandera amarilla lo retrasó)”.
“Es algo frustrante, pero lo positivo es que el equipo ha tenido un auto fuerte en muchos circuitos en los que hemos estado recientemente y en prácticamente todo el año a excepción de Indianápolis”.
Al asegurar que pocos pilotos tienen oportunidad de luchar por el título, el neozelandés ve a Power, del Team Penske, como quien más impulso tiene, especialmente por el buen paso que tiene en esta etapa de la campaña.
“Probablemente (Simon) debe estar un poco más preocupado sobre su coequipero”, dijo.
“Ahora pienso que hay dos o tres que tienen oportunidad, pero si todo se define en Sonoma, él ha tenido un buen año. No le ha pasado algo importante, creo que Road America fue la única especie de decepción que ha tenido, y Toronto, donde también le fue mal. Tenemos que ver cómo se desarrolla todo”.
“Obviamente queremos ir fuertes. Tenemos cinco carreras y hay muchos puntos en la mesa y todavía es posible, es ver si tenemos tiempo”.
Dixon es cinco veces ganador en el autódromo de Lexington, uno que considera muy demandante en el aspecto físico pero en el que siempre tiene confianza de lograr un buen resultado.
“Hay lugares que cuando ves que se aproximan en el calendario, te sientes un poco como en casa o un poco más confiado, pero me gusta pensar que este equipo tiene una gran oportunidad en el 99% de las pistas a las que vamos”, compartió.