Hinchcliffe se luce en casa

FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Por primera vez en 10 años, un canadiense subió al podium en una carrera de IndyCar en territorio canadiense.

Después de años e intentos con decepciones y actuaciones intrascendentes, James Hinchcliffe finalizó en tercer lugar después de varias batallas en pista, viéndose beneficiado por las banderas amarillas, en lo que califica como un «hito» en su trayectoria.
«Por primera vez en mi carrera aquí en Toronto logramos un golpe de suerte», expresó en conferencia de prensa. «No es que haya tenido gran suerte aquí, he tenido mucha de la mala. Hoy estuvimos en el otro lado».

El piloto de Schmidt Peterson Motorsports aseguró que tuvo un día con altibajos, ya que a pesar de que el comportamiento de su auto fue bueno con neumáticos rojos. cuando hizo el cambio al compuesto más duro perdió algo de balance, algo que se notó mientras perdía lugares; sin embargo, tras detenerse poco después de la mitad del recorrido, las circunstancias de la carrera y de las condiciones jugaron a su favor, al grado de no preocuparse por la cantidad de combustible en el tanque.

«Cuando la pista bajó de temperatura y una nube llegó a cubrir, el auto volvió a nosotros. Fue muy a tiempo», dijo. «Cuando estás tratando de guardar combustible pero tienes a la gente detrás, es difícil. El equipo estuvo grandioso en los pits, el auto estaba bien en combustible cuando lo necesitaba».

El último canadiense en subir al podium en Toronto, y en algún evento en este país, fue Paul Tracy en 2006, cuando llegó tercero; Hinchcliffe, quien asciende a la octava posición en el campeonato, espera que el resultado de hoy sea el principio de buenas cosas en sus carreras en casa.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR

«Sería grande ganar aquí. Siempre he querido darle a los fans de Toronto un buen resultado porque ellos han sido un gran apoyo día con día desde el inicio de mi carrera de IndyCar», afirmó.

«Bien, mal o indiferente, ellos son un grupo fenomenal de personas. Muy conocedores, fans apasionados. El apoyo, como he dicho, es increíble. Finalmente es bueno darles un resultado para festejar».

Es su segundo podium de la temporada y primero desde el Grand Premio de Indianapolis de mayo pasado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s