La gente de Coyne da la nota

Daly se vuelve a lucir (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)
Dale Coyne Racing sorprendió este sábado en Toronto, luego de que sus dos autos clasificaron entre los 12 primeros para la undécima fecha de la IndyCar en 2016.
En un año en el que se encuentran en busca de mejorar su rendimiento tanto en clasificación como en carrera, Conor Daly logró su mejor clasificación en la categoría al ubicarse séptimo, mientras Luca Filippi hizo su mejor producción del año al ser undécimo.
Para el estadounidense, es la segunda vez consecutiva que llega a esta instancia luego de ser noveno en la salida en Elkhart Lake, el más reciente circuito mixto del calendario; a pesar de utilizar neumáticos rojos desde el arranque de la segunda fase, quedó fuera del Fast Six por una décima, luego de que James Hinchcliffe ocupara la sexta plaza en los últimos segundos.
“Se siente bien pelear por ese Top 6 y al frente del grupo de Honda”, dijo. “Es un poco doloroso y con un poco de lástima, el quedar fuera del Fast Six por Hinch, pero porque es él está bien, él es el héroe local. 
En tanto, Filippi también encontró la velocidad que le faltaba en las sesiones de práctica, pero a pesar de ser su tercera aparición consecutiva en el Top 12, (fue 12mo en Long Beach y Alabama), siente que pudo haber obtenido un mejor lugar.
“Nos encontramos con un tren de tránsito que llegó frente a mí y con esas llantas (las rojas) no puedes dar muchas vueltas”, explicó.
“Dicho esto, el potencial es bueno, entonces podemos hacer algo bueno y mejor para la carrera. Sólo tenemos que cuidar en el arranque mañana y desde ahí, podemos trabajar hacia adelante y tener una carrera fuerte”.
Filippi quedó undécimo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Es la primera vez desde Mid-Ohio en 2014, con Justin Wilson y Carlos Huertas al volante, que los dos autos de la escudería de Chicago avanzan a la segunda fase de clasificación en lo que respecta a circuitos no ovales; asimismo, quedaron segundo y cuarto rankeados entre los representantes de Honda, alternando sitios con la dupla de Schmidt Peterson Motorsports.
En un año en el que han dado chispazos, Daly espera lograr otro buen resultado.
“Estoy feliz con el progreso que hemos hecho. Seguimos mejorando carrera a carrera y eso es lo que tenemos que seguir haciendo”, aseguró.
Scott Dixon logró la pole para el Honda Indy Toronto, competencia que arrancará a las 15:15 hrs (Tiempo Local).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s