Rahal: "Perdemos dos décimas en el hairpin"

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
A pesar de quedar en el Top 10 en las tres sesiones de prácticas del fin de semana, Graham Rahal no fue factor en la clasificación del Honda Indy Toronto, sede de la Fecha 11 de la IndyCar.
El estadounidense cometió un error en su última vuelta lanzada durante la Q1, lo que lo relegó a la posición 16 de salida.
«Fui por todo en la última vuelta y le pegué al muro», dijo. «El auto ha estado con falta de agarre. Habíamos estado en el Top 8, lo que creo que nos dio un falso sentido de seguridad. Le dije a mis muchachos antes de la sesión que iba a tomar una vuelta rápida para avanzar y lo sabía porque nuestro balance base ha estado matando las llantas traseras».
Sin intención de decir responsables, el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing ha tenido inusuales complicaciones, dado que muchos de sus problemas han venido en carrera y no tanto en clasificaciones, al grado de que asegura que su auto sufre más desventaja en este circuito a comparación de otros.
«No podemos poner toda la potencia. Perdemos 2.5 décimas sólo en el hairpin (la curva 3) porque no podemos poner toda la potencia y en la Curva 6 teníamos mucho subviraje, y en la última vuelta, el auto se fue de largo y le pegué al muro», describió.
«La vuelta no iba a ser mejor sin importar nada, lo cual es frustrante porque mis mecánicos merecen algo mejor. Nos estamos complicando en lograr mejoras en este fin de semana».
Para desánimo de Rahal, octavo en el certamen, nadie ha ganado en Toronto arrancando fuera del Top 15; lo más atrás que ha arrancado un ganador ha sido 13ro, cortesía de Michael Andretti, siete veces ganador del evento, en 2001. En los últimos dos años, Mike Conway y Josef Newgarden lograron el triunfo desde la casilla 11 de salida.
Aunque su padre Bobby fue el ganador de la edición inaugural, hace 30 años, su equipo no conoce la victoria en esta pista.
La carrera inicia este domingo a las 15:15 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos); Scott Dixon logró la pole.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s