![]() |
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR |
Después de finalizar su primera temporada en la Fórmula E, Robin Frijns está listo para su primera prueba a bordo de un IndyCar, la cual se llevará a cabo este jueves en Mid-Ohio.
El holandés, quien corrió para Michael Andretti en la categoría de autos eléctricos, fue invitado por el estadounidense para experimentar un día de test en calidad de novato, por lo que compartirá la mitad de esta jornada el auto #28 con Ryan Hunter-Reay; sin embargo, asegura que está en territorio desconocido.
“Es un nuevo auto, es una nueva pista”, expresó en conferencia de prensa en Toronto, en la que está conociendo la dinámica de la serie.
“Hay mucho que aprender. Ha sido bastante tiempo para mí desde que manejé un auto con mucha carga aerodinámica. La Fórmula E no tiene tanta. Tengo que irme a los días de Fórmula 1, tengo que adaptarme, pero sí, sólo es un día. Seguro que disfrutaré manejar el auto y ver cómo resulta”.
Nacido el 7 de agosto de 1991, Frijns fue campeón de la Formula BMW Europa en 2010 y de la Eurocup Formula Renault 2.0 al año siguiente, además de consagrarse en la entonces llamada Formula Renault 3.5 (hoy 3.5 V8) en 2012; en los siguientes dos años fue tester para Sauber y Caterham en la Fórmula 1, siendo esta última escudería con la que apareció en prácticas oficiales de los Grandes Premios de Bahrein y Alemania.
Además de ser competidor de tiempo completo en la Blancpain GT Series Sprint Cup, logró notoriedad en la Fórmula E, donde subió al podium en su segunda participación (Putrajaya, Malasia).
Con toda esta experiencia, espera dar la mejor impresión posible para integrarse de manera permanente a la serie, a la que hizo similitud con la Máxima Categoría.
“Tengo esta oportunidad ahora. Si todo sale bien, puede que tenga una oportunidad el próximo año o tal vez en algunos años. Es la Fórmula 1 de América, entonces es el más alto nivel que puedes alcanzar en América. Eso es algo bueno”, aseguró.
“Si tengo una oportunidad de saltar para una temporada completa, lo haré”.