Regreso con victoria de Rosenqvist

FOTO: Chris Owens/IMS Photo
Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)

Felix Rosenqvist volvió con todo a la Indy Lights luego de un par de fechas de ausencia, logrando la segunda victoria de su corta trayectoria en la serie de forma contundente.

El piloto de Belardi había sido el más veloz en la sesión de clasificación y controló la carrera de principio a fin. Hasta que se neutralizó la carrera en la vuelta 9 tuvo a su espalda a su compañero de equipo Zach Veach, pero luego de dos relanzamientos, Felix Serrallés (Carlin) recuperó la segunda posición en la cual partía.
El de Puerto Rico se mostraba fuerte intentando presionar por la punta pero Rosenqvist demostró su potencial sacando una diferencia de más de 7 segundos que le valió para cruzar primero la bandera a cuadros, finalmente el de Carlin Racing finalizó segundo.
Kyle Kaiser volvió al podio que no visitaba desde el GP de Indianápolis, volviendo a tener un auto en el podio el equipo campeón de la temporada pasada, Juncos Racing. El estadounidense subió desde la 7ma posición hasta el último cajón del podio en la última vuelta, que adelantó a Veach que curvas más tarde terminó contra el muro, posiblemente por un problema mecánico, eso promovió al uruguayo Santi Urrutia (Schmidt), quien pese a problemas con el motor finalizó 4to.
Serrallés regresa a la conversación del campeonato (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)
Dean Stoneman (Andretti) rescató una buena actuación remontando desde el lugar 11 hasta el 5to, casi quedando fuera de carrera cuando el colombiano Juan Piedrahita (Pelfrey) le pegó de atrás y este impactó a Zach Claman de Melo (Juncos), ambos fuera de carrera. Aunque el auto del británico tuvo daño en su parte trasera, finalmente llegó al top 5, incluso por delante de Ed Jones (Carlin)  que pese a terminar 6to tuvo un mal ritmo de carrera, siendo presionado buena parte de la carrera por Garett Grist (Pelfrey) que fue el mejor local.
André Negrao (Schmidt) partía sexto pero tuvo un pinchazo en la primera vuelta que condicionó toda su carrera. Sin embargo marcó el segundo mejor tiempo de la carrera mejorando los tiempos de qualy y mañana partirá segundo al lado de Rosenqvist. 
El campeonato todavía lo comanda Jones con 251 puntos, pero 21 por delante de Stoneman, 26 sobre Urrutia y 27 delante de Serrallés.
La competencia será a las 12.15 de Uruguay y Argentina, 10:15 hora de Colombia y México.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s