¿Habrá tres al hilo para Ed Carpenter Racing?

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR
Desde la forma más convincente hasta la que más suerte tuvo. Así es como Ed Carpenter Racing ha ganado las últimas dos ediciones del Honda Indy Toronto, sede de la competencia de la IndyCar Series del fin de semana venidero.
Y a pesar de que por tercer año consecutivo, la escudería tendrá un cambio en la alineación para el evento en las calles canadienses, más impulso no podía tener, luego del dominante triunfo de Josef Newgarden hace pocos días en Iowa Speedway.
“Es un gran lugar para correr Indy Cars y es un gran sitio para visitar”, aseguró el estadounidense, quien es sublíder en el campeonato. “Siempre disfruto el cariño que recibimos de los fans, la atmósfera que se genera al correr y la gran pista con toda la historia que tiene”.
Newgarden, quien sigue recuperándose satisfactoriamente de las lesiones sufridas durante el accidente en Texas, hace alrededor de un mes, remontó desde la undécima posición para liderar las 30 vueltas gracias a la aplicación de una buena estrategia y rapidez durante la edición de 2015; por si fuera poco, Luca Filippi finalizó segundo, lo que significó el primer 1-2 de la escuadra, que entonces tenía el nombre de CFH Racing.
Newgarden ganó en 2015, escoltado por su coequipero Filippi y Castroneves (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Un año antes, Mike Conway tuvo la ayuda de un incidente de Sebastián Saavedra para pasar al frente mientras el resto de sus rivales se detenían en boxes, algo que el británico ya había efectuado; a pesar de liderar siete giros, el actual participante del FIA WEC también había arrancado en la posición 11.
En ambas ocasiones, la lluvia fue un común denominador, al aparecer de manera parcial.
Para esta edición, Newgarden estará acompañado de Spencer Pigot, quien logró su primer Top 10 en su más reciente aparición en la categoría, ocurrida en Road America. El campeón de la Indy Lights ganó las dos carreras de la división del Mazda Road to Indy de 2015 en este trazado, en condiciones de seco y húmedo. 
“Creo que tendemos un fuerte paquete para volver y tendremos dos buenas oportunidades con Spencer y mi persona”, afirmó. “Trabajó muy bien el año pasado” cuando logramos el 1-2 para el equipo. Todos los involucrados no quieren nada más que repetirlo, entonces espero que tengamos una magia similar de nueva cuenta”. 
A continuación, compartimos el video de la carrera del año pasado, cortesía de YouTube e ESPN.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s