IndyCar despide a Carl Haas

Carl Haas, uno de pocos trotamundos que se aventuró con éxito a diferentes categorías en la segunda mitad del siglo XX, falleció hace más de una semana, pero el pesar dentro del mundo de la IndyCar se hizo manifiesto tan pronto como se reveló la noticia.

Múltiples actores de la categoría le rindieron homenaje a través de sus cuentas de redes sociales y en declaraciones oficiales, mismas que compartimos a continuación.

Mario Andretti (piloto de Newman-Haas de 1983 a 1994): “Carl tenía un corazón de oro y un gran compromiso con el deporte. Él se ganó el respeto y admiración de sus competidores y de todos los que manejaron para él a través de los años por ser tenaz y, a la vez, justo. Al tener equipos en varias series, desde la SCCS hasta la Fórmula 1, Carl siempre adquirió el mejor equipo, los mejores pilotos y el mejor personal. Su legado especialmente en Indy cars será su récord fenomenal de victorias y campeonatos, gracias en parte al gran apoyo que he mencionado. Cuando recuerdo mis alegrías en mi trayectoria, tengo que incluir mi etapa en Newman-Haas por la gente. Estar 12 años con Carl, (su esposa) Berni y Paul Newman fue fabuloso, triunfante, con trabajo implacable y reconfortante. Todos. El deporte ha perdido a un personaje colorido, pero Carl Haas es inolvidable. Él siempre será un ícono en el deporte motor y mi persona y muchos otros hemos perdido a un gran amigo”.


Michael Andretti (piloto de Newman-Haas de 1989 a 1992 y de 1995 a 2000): “Estoy muy triste de saber del fallecimiento de Carl Haas. Carl fue un ícono en nuestro deporte y en la industria automotriz, y le debo gran parte del éxito en mi carrera en mi tiempo con Carl y la familia de Newman/Haas. Paul (Newman) y Carl construyeron lo que sin duda fue uno de los mejores equipos de la historia. Estoy verdaderamente honrado de haber formado parte del legado que ellos formaron”.

Christian Fittipaldi (piloto de Newman-Haas de 1996 a 2002): “DEP Carl, gracias por los recuerdos, apuesto a que tú y Paul (Newman) ya están trabajando en la siguiente carrera”
Una foto publicada por Christian Fittipaldi (@fittigram) el 7 de Jul de 2016 a la(s) 10:37 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js



Bruno Junqueira (piloto de Newman-Haas de 2003 a 2006): “¡Corredores reales! El mejor equipo”.
Una foto publicada por Bruno Junqueira (@brunojunqueira1) el 7 de Jul de 2016 a la(s) 12:30 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js


Oriol Serviá (Piloto de Newman-Haas Racing en 2005, 2009 y 2011): “El increíble éxito de Carl en el deporte como legado sólo es igualado por su carácter genuino, apasionado y peculiar. Fui lo suficientemente afortunado de manejar para Carl en tres temporadas diferentes, y durante esos años todas las conversaciones que tuve con él no tuvieron precio. Él fue amado y apreciado por todos los que trabajamos para él. Tenía altos estándares de lealtad y todas sus asociaciones con marcas, patrocinadores, Paul Newman y con su compañera de vida y esposa, Bernie Haas, son una prueba clara de ello y debería servir como ejemplo para el resto de la comunidad del deporte motor y los negocios”.


Stefan Wilson (Hermano de Justin Wilson, el piloto que le dio a Newman-Haas su última victoria en IndyCar): “JW logró la última victoria de Paul y  Carl”.


Graham Rahal (Piloto de Newman-Haas Racing en 2007): “Carl fue en verdad un ícono de nuestro deporte, una persona cuya pasión y amor por las carreras ha inspirado a tantos, lideró a sus equipos a varios campeonatos y victorias, y atrajo a algunos de los mejores pilotos de todo el mundo a manejar para él. Estoy tan agradecido y apreciativo de que Carl me diera mi primera oportunidad en IndyCar, y siempre celebraré el tiempo que estuve con él. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte, Carl. DEP y dile ‘Hola’ a PLN (Paul Newman) por nosotros” .

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Chip Ganassi: “D.E.P. Carl Haas. Fuiste un mentor, un líder y un gran amigo de muchos, incluyéndome a mi. Serás extrañado, mi amigo.”


Sébastien Bourdais (Piloto de Newman-Haas de 2003 a 2007): “Es con gran tristeza enterarme de las noticias del fallecimiento de Carl. En 2002, Carl me dio la oportunidad de una vida cuando me contrató para manejar el segundo (auto) de Newman/Haas Racing en CART pata la temporada 2003. Él lo hizo sin patrocinios en el coche, y siempre estaré agradecido por la fe que tuvo en mi. De 2003 al final de 2007, el equipo se convirtió en una familia para mí, gracias a él, Bernie (viuda de Haas) y Paul (Newman), quien con éxito armó el mejor grupo de mecánicos con los que haya trabajado. Hoy, sólo me puedo sentir privilegiado el haber contribuido con poles, victorias y campeonatos al legado de Carl en el deporte. Mis más profundas condolencias para Bernie y a su familia. Carl, te extrañaremos mucho”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s