Road America seguirá en el calendario

FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Momentos después de que cayera la bandera a cuadros en la novena fecha de la IndyCar Series, el encargado principal del autódromo de Road America confirmó que dicho circuito seguirá en el calendario por los siguientes dos años.

A pesar de que al momento del anuncio, no se había especificado la duración del contrato con la categoría, George Bruggenthies, confirmó que el evento de 2017 se celebrará el 25 de junio, es decir, en el mismo fin de semana que 2016, además de que el nuevo acuerdo es de tres años.

“Creo que ha sido extraordinario, considerando el clima de esta mañana (fue lluvioso)”, expresó. “El público vino realmente. Tengo que felicitar al staff de Road America y a todo el equipo que hace las operaciones aquí. Ellos son gente muy preparada, y creo que entregaron. El público vino y tuvieron un gran día. Hermosa carrera. Creo que ellos volverán”.

Aunque no se adelantó a pronosticar un estimado de asistencia durante el fin de semana, el Presidente y Manager General del circuito expresó que fue el evento que más gente ha recibido en la historia del mismo, cuyo origen se remonta a 1955. Para comparar, las competencias de NASCAR han atraído a hasta 50 mil personas.

“Fue muy emocionante. Los aficionados lo querían y Mark Miles (CEO del serial), como lo he dicho, había trabajado en ello durante los últimos años. El problema principal era la fecha, y logramos colocarla juntos en julio pasado, y aquí está. Sólo sucedió, y fue un gran evento”, aseguró.

Todos los pilotos reconocieron la labor de los promotores y de aficionados por este regreso así como de la nutrida asistencia desde los días previos a la actividad en pista, por lo que Bruggenthies consideró que este evento volvió para quedarse de manera permanente.

“Si todo continúa positivamente, podemos extenderlo. Quisiéramos hacerlo. Los aficionados aman al serial. Ellos hicieron una gran carrera. Creo que eso está demostrado, entonces es algo que quisiéramos mantener aquí”, dijo.

Will Power (IndyCar), Zach Veach, Santiago Urrutia (Indy Lights), Aaron Telitz (Pro Mazda) y Anthony Martin (USF2000) fueron los ganadores de las carreras pertenecientes a la IndyCar y al Mazda Road to Indy.

Un comentario en “Road America seguirá en el calendario”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s