Kanaan llegó a 75 podiums

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
Tony Kanaan continúa con su paso consistente durante la temporada de la IndyCar Series en 2016; a pesar de que subió al podium por primera vez en el año el domingo pasado en Elkhart Lake, asegura que su performance ha mejorado gracias a un viejo amigo.
«Este año he estado trabajando muy de cerca con Dario (Franchitti) intentando mejorar algunos de mis puntos débiles que quizá me han estado costando un poco, y creo que hemos mejorado», expresó tras la competencia.
«Hemos estado clasificando mejor. Esa fue mi debilidad en mis últimos dos años».
En la estadística, su promedio de clasificación tras nueve eventos es de 8.1, lo cual es ligeramente más bajo que en 2015 tras la misma cantidad de carreras (7.1), es su mejor media de posiciones de largada desde 2008, cuando también después de nueve fechas, promedió 5.55.
En números totales, su mejor producción fue en 2007, cuando obtuvo cinco pole positions, nunca arrancó por debajo del octavo sitio y promedió un 3.6.
En la carrera, argumentó que a pesar de tener mejor condición de neumáticos rojos, los cuales dieron una ventaja en el sprint final, su equipo le ordenó utilizar sus tres «push-to-pass» restantes para defenderse de los embates de Graham Rahal, por lo que sumado a las características de la pista le impidieron acercarse más al ganador Will Power.
«Estábamos un poco fuera de la secuencia», describió. «Estaba deteniéndome una vuelta antes, entonces estaba intentando vencer a Graham al salir de pits, él también estaba haciendo eso, usando los Push-to-Pass en sus vueltas de salida, entonces le dimos a Will un gran respiro».
Ahora, con siete pruebas restantes, lo que sigue para Kanaan es seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, en especial con Iowa en el horizonte (fue el vencedor en 2010) y la final en Sonoma que otorga puntaje doble. 
TK es ex ganador en Iowa (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
75 podiums
El piloto de Chip Ganassi Racing logró su 19no segundo lugar en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, igualando a Johnny Rutherford en el lugar 16 del ranking histórico, además de ser su podium No. 75, empatando con Gordon Johncock y Paul Tracy en la posición 11 de la estadística; ambos datos se contabilizan desde 1946.
Todos los ha cosechado en 18 de las 19 temporadas de tiempo completo en las que ha participado, siendo el año 2000, cuando corría para Morris Nunn en CART/Champ Car, la única en la que se ha ido en blanco.
Once de ellos llegaron en 2004, el año en el que se consagró campeón de la IRL/IndyCar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s