![]() |
Newgarden recibió el alta completa (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR) |
A pesar del dolor y los vendajes, Josef Newgarden se mostró competitivo durante las prácticas del viernes en Elkhart Lake, por lo que los oficiales de la categoría le autorizaron competir este domingo en la novena fecha del campeonato.
Al ser décimo y décimo tercero en las dos sesiones de hoy, quedando a ocho décimas de lo logrado por Graham Rahal, el integrante de Ed Carpenter Racing asegura que podrá lidiar con el dolor, pero que las expectativas de su estado físico son mejores de lo pronosticado.
«Siento el dolor en las manos», describió. «Creo que la clavícula ha estado sorprendentemente mejor que lo que pensé. Frenar y atravesar las curvas no es mucho problema. Será muy duro, pero creo que puedo manejar el dolor».
A pesar de ser su primera participación en esta pista con autos de este nivel, Newgarden asegura que el ritmo no es malo e incluso aspira a cosas importantes para el sábado.
«Me siento bien por donde estamos, tenemos un auto muy rápido», dijo. «Optamos por no gastar otros neumáticos en el final y enfocarnos en hacer más mañana para tener más llantas después. Hicimos algunos cambios en la sesión y estaría sorprendido si no estamos cerca del Top 6 mañana».
![]() |
Quedó a ocho décimas de Rahal (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR) |
Pero sin importar el resultado, considerando el estado en el que estaba hace 12 días, cuando tuvo su increíble accidente en Texas, el originario de Tennessee está contento de no haberse perdido alguna carrera, lo cual pudo tener repercusión en el campeonato.
«Estoy feliz de poder correr hoy y ver cómo pude acomodarme en el auto. Creo que tenemos algo de trabajo por hacer durante el fin de semana para tratar de obtener la performance que necesitamos desde el punto de vista del auto», aseguró.
Newgarden es cuarto en el campeonato, a 98 puntos del líder Simon Pagenaud; con ocho fechas restantes, incluyendo Sonoma que otorga puntaje doble, cada posición cuenta de aquí a fines de año.