![]() |
FOTO: IMS Photo/Road to Indy |
El piloto estadounidense Zach Veach (Belardi) logró su primera pole del año en su regreso a la categoría en Road América, que tambien regresa al calendario.
La clasificación fue dominada por Santiago Urrutia (Schmidt) que parecía destinado a lograr por primera vez clasificarse en lo más alto en la serie; sin embargo Veach que había sido el más veloz en la práctica libre matutina marcó un registro de 1min52s941 para largar en la pole position, algo que no hacía desde Pócono 2014. Finalmente Urrutia fue segundo.
El líder de la clasificación general Ed Jones (Carlin) partirá en el tercer sitio, cortando una seguidilla de partir en la posición de privilegio que venía desde Alabama. A su lado estará el brasilero André Negrao (Schmidt) que logró su mejor clasificación del año, en tanto que Dean Stoneman (Andretti) que viene de dos victorias consecutivas cierra el top 5.
El piloto de Puerto Rico Felix Serrallés (Carlin) se ubicó sexto en la sesión delante de Kyle Kaiser (Juncos). Garett Grist (Pelfrey) fue octavo en su primera clasificación como piloto de Indy Lights, superando a su compañero de equipo Juan Piedrahita (Pelfrey). El de Colombia coqueteó con un top 5 en la clasificación, sin embargo partirá 9no. Zachray Claman DeMelo (Juncos) completa el top 10.
Para esta carrera hay dos ausencias destacadas, Felix Rsenqvist (Belardi) que se ausentó por esta fecha y posiblemente la siguiente debido a compromisos que tenía en Europa, su lugar fue ocupado por el debutante James French que clasificó 12do. Además del sueco, no está presente RC Enerson del equipo Schmidt, que solo llevó 2 autos quitando el #77 también.
La carrera 1 se llevará a cabo mañana a las 14hs hora de Uruguay y Argentina, a las 12hs para México.
Ojala Santi pueda ganar