Daly: "Soy un humano feliz"

Conor también festejó en Detroit (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Conor Daly es el hombre más feliz en Detroit, y no es para menos.
En su décimo tercera participación en la IndyCar Series, el originario de Noblesville, Indiana, logró su primer podium tras ejecutar una magistral estrategia durante la primera batería del Detroit Grand Prix.
«Soy un humano feliz», fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa. «Dale Coyne Racing me coloca en posiciones mucho mejores que lo que merezco a veces. Ellos hacen las cosas bien estratégicamente».
Tras arrancar en el sitio 16, aprovechó la bandera amarilla que causó Max Chilton, que duró cuatro vueltas, para ingresar a los pits y rellenar su tanque al 100%; posteriormente, al ocurrir el choque de James Hinchcliffe, fue uno de los pocos en no ingresar al tener una importante ventaja de combustible sobre los autos dominadores, que en todo el fin de semana han sido los pilotos de Team Penske.
En este contexto, para él la victoria no estaba lejos de los planes, al describir que todo el tiempo estuvo detrás de Sèbastien Bourdais, el eventual ganador, con quien mantuvo una corta distancia durante los nueve giros.
FOTO: Chris Owens/INDYCAR
«En el último reinicio, cuando estaba en sexto, no tenía idea de dónde estábamos, pero sabía que Bourdais estaba al frente mío. Spencer Pigot estaba ahí, eso fue caótico. Las llantas se sintieron como si no tuvieran grip. Tan pronto como se enfriaran, el grip se fue de forma masiva», describió.
«Estaba palmo a palmo detrás de Spencer, después lo pude superar. Perdimos una gran distancia. Eso nos mató o nos quitó una chance de pelear por el triunfo».
Daly alaba la labor de su patrón Dale Coyne, cuya escudería no subía al podium desde la victoria de Carlos Huertas en Houston, hace casi dos años, y con quien espera estar durante muchos años en la categoría; además reconoció que puede ser competitivo si no le ocurren problemas durante un fin de semana.
«Dale es un mago. Él está calculando todo en su cabeza. Tal vez él puede ver el futuro. No lo sé. Pero fue increíble».
Con este resultado, Daly es 16to en el certamen con siete fechas disputadas.
Dato: Derek Daly, padre de Conor, logró un podium en 66 participaciones en CART/Champ Car, al llegar tercero en Milwaukee en 1987 con Raynor Motorsports.

Un comentario en “Daly: "Soy un humano feliz"”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s