![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Juan Pablo Montoya esperó a que la lluvia llegara en los minutos finales de la primera carrera del fin de semana en Detroit, pero acabó salvando la honra de Team Penske.
El colombiano llegó en tercera posición, siendo la primera vez que sube al podium en Belle Isle, lugar donde ha arrancado primero en tres ocasiones; aunque tenía las armas para alcanzar a Conor Daly y Sébastien Bourdais, un contratiempo lo obligó a reducir la marcha.
“Después de la última parada, comenzamos a tener problemas en el lado derecho o algo así. No tenía presión, pero estaba bien”, explicó en conferencia de prensa.
“Estábamos intentando jugar con la lluvia. Cuando reiniciarlos, nunca apretamos, estábamos asegurando que pudiéramos llegar con la lluvia, y la lluvia nunca llegó”.
Asimismo explicó su incidente con Will Power tras su segunda detención de la carrera, en la que aseguró que el australiano “está desesperado” por obtener resultados.
“Ha tenido una temporada dura. Él no estuvo en la primera carrera, no pudo correr, creo que ha estado tratando de recuperarse”, aseguró.
“Yo estaba con llantas frías. Si él hubiera arqueado la curva, él hubiera pasado sobre mí y me hubiera superado de todas formas. Casi arruina mi carrera. Fui lo suficientemente inteligente para saber qué tan agresivo y tan lejos era capaz de ir. Es algo loco, pero es su decisión”.
Ante la posibilidad de lluvia para la prueba del domingo, Montoya no se preocupa, debido a que su equipo y él esperaban que apareciera el agua de forma consistente, algo que no ocurrió.
“Incluso hablamos en nuestra junta de estrategia de colocar un set up completo para lluvia antes de empezar la carrera”, reveló.
Él bogotano ahora es quinto en el campeonato, 90 puntos detrás de Simon Pagenaud, quien finalizó en el lugar 13. Sébastien Bourdais fue el vencedor del evento.
Carlos Muñoz es cuarto y está demostrando ser uno de los mejores pilotos