Dos latinos subieron al podium en Pro Mazda

Foto, Texto y Reporte: Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

Una vez más, Latinoamérica estuvo bien representada en las categorías del Mazda Road to Indy en el fin de semana más importante del año; como ha sido gran parte del año, la Pro Mazda se roba los encabezados.
No sólo Patricio O’Ward continuó imponiendo su dominio al ganar por sexta vez en la campaña, sino que Nicolás Dapero logró su primer podium en el primer óvalo en la categoría, en la cual ya acumula siete participaciones.
El mexicano, a diferencia de otras fechas en las que estableció un amplio dominio, peleó durante las 90 vueltas pactadas en el Lucas Oil Raceway en la ciudad de Clermont, Indiana, ya que nunca se pudo alejar de Garett Grist, canadiense de Juncos Racing; sin embargo, tras lidiar con el tránsito (aunque sólo corrieron ocho máquinas) y defender muy bien su lugar, se agenció el triunfo.

“Tuvimos que mantener el ritmo muy constante”, expresó a IndyCar al Día. “Se empezó a poner resbalosa la pista, bastante tierra empezó a llegar, pero sacamos el auto adelante y el ritmo fue bastante bien al último”.
A pesar de tener una ventaja de 55 puntos sobre su coequipero en Team Pelfrey, el estadounidense Aaron Telitz, “Pato” todavía no puede cantar victoria, ya que aún no asegura el presupuesto necesario para las nueve pruebas restantes del calendario que se llevarán a cabo en cinco diferentes pistas.

“Vamos muy bien. Vamos a estar trabajando duro para conseguir apoyo y poder seguir en las siguientes carreras”, aseguró.
Por su parte, Dapero ha dejado atrás el inicio de año complicado, en parte porque todavía está adquiriendo experiencia, en parte por ciertas desventajas que ha sufrido su escudería, pero ha dejado una impresión positiva porque la del viernes pasado fue la primera ocasión en la que manejó en un circuito oval.
“Es mi primer podium en Estados Unidos, creo se viene un gran año”, fueron algunas de sus primeras palabras tras la celebración en el podium. “Este es mi año de novato, solo quiero seguir aprendiendo, estoy haciendo un gran trabajo con Juncos Racing”.
Dapero confirmó que estará la próxima temporada en el Pro Mazda Championship, por lo que mientras más experiencia acumule a lo largo de 2016, más valiosa será para luchar por el título, y aún más porque compite representando a su compatriota Ricardo Juncos, a quien le agradece esta oportunidad.
“Hacen un trabajo increíble. Este podium se lo debo a ellos (Juncos Racing)”, dijo.
Dapero es octavo en la tabla general, pero está a escasos 22 puntos de luchar por el Top 5 general. La siguiente fecha de la categoría será en Elkhart Lake, Wisconsin, el 25 de 26 de junio, pero será los días 8 y 9 del sexto mes del año cuando se celebre un test colectivo en Lexington, Ohio.

Un pensamiento en “Dos latinos subieron al podium en Pro Mazda”

  1. Muy bien por Nicolas, felicitaciones, toda la suerte para este chico y que pueda seguir escalando en la categoria, ojala que dentro de unos años tengamos un Argentino en la Indy Car.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s