![]() |
Max Chilton (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media) |
Max Chilton, Alexander Rossi y Spencer Pigot aprobaron el Programa de Orientación de Novatos durante las primeras dos horas de actividad en el Indianapolis Motor Speedway.
Los ex pilotos de Fórmula Uno, junto con el campeón de Indy Lights en 2015 (quien acumuló más vueltas totales con 77), completaron las tres fases obligatorias en la sesión que se organizó para esta mañana en el óvalo, por lo que podrán practicar y clasificar para las “500 Millas de Indianapolis” sin problema.
En tanto, Matthew Brabham y Stefan Wilson completaron dos de las tres fases que conforman el programa, por lo que pedirán a lo largo del día, o de la semana, un espacio en el entrenamiento para poder completar la última.
De igual forma, Bryan Clauson, JR Hildebrand, Sage Karam, Oriol Serviá y Townsend Bell, quien logró la mejor velocidad, completaron su programa “Refresher”, necesario para los pilotos que no hayan corrido un evento de IndyCar en óvalos durante el último año.
Si los novatos o veteranos no pueden completar su respectivo programa, no podrán clasificar para las “500 Millas de Indianapolis” durante el fin de semana, aunque no deberán tener complicaciones para cumplirlo.
A pesar de haber disputado las fechas en Pocono y Fontana, si los oficiales lo requieren, tanto Pippa Mann como Gabby Chaves podrían cumplir con el Refresher; no es el caso de Ed Carpenter, ya que participó tanto en la carrera de Phoenix como en el test colectivo en Indy durante el mes de abril.
En este momento se lleva a cabo la práctica abierta a todos los inscritos.