![]() |
FOTO: Eric Anderson/INDYCAR Media |
Después de los malos momentos, James Hinchcliffe asegura que lo ocurrido en Indianapolis en años recientes ha quedado atrás. Prueba de ello es que se siente feliz por su primer podium en más de un año.
A pesar de perderse la primera sesión de entrenamientos, y una parte de la segunda, por una falla en un sensor del motor, el canadiense tuvo un sólido fin de semana en el Grand Prix of Indianapolis al cruzar la meta en tercer lugar, ser el mejor piloto Honda en carrera y subir al podium por primera vez desde su victoria en Nueva Orleans, en abril de 2015.
“El momentum ha estado rodando con nosotros. Tuvimos una gran carrera en Long Beach, gran carrera en Barber, mejor carrera aquí. Nos perdimos de toda la primera práctica y aún así nos la arreglamos para tener el auto listo y clasificar en la segunda fila, y para ir al podium”, declaró.
El piloto de Schmidt Peterson Motorsports ha sido una de las casualidades en el autódromo durante los últimos dos años: en la primera edición del evento en el circuito mixto sufrió una conmoción cuando una pieza de alerón delantero impactó en su cabeza; el 18 de mayo del año pasado, estuvo a punto de perder la vida cuando, al pegar a más de 330 km/h en los entrenamientos en el óvalo, una barra de suspensión se incrustó en su pierna, obligándolo a pasar varios meses en rehabilitación.
Por eso, su regreso para un test colectivo durante el mes pasado se convirtió en un momento especial.
“El regresar aquí y regresar a la práctica, y hemos probado aquí obviamente en el óvalos y hemos de volver al óvalo, para mí, ya está olvidado y dejado atrás. Está en el pasado. Hasta ahora, el presente está trabajando muy bien”, compartió.
Ahora, el objetivo es prepararse para los entrenamientos de la Indy 500, aunque reconoce que como ha pasado hasta ahora, es difícil competir contra Team Penske. y en especial, Simon Pagenaud, quien tiene tres victorias consecutivas.
“Para ganar estas carreras, debes tener un día sin errores, y él ha tenido un par de ellos en fila, empezando desde buenas posiciones. Obviamente si tienes un buen equipo, buen auto, clasificas bien y estás al frente, y si estás ejecutando bien, estarás en contención”, aseguró.
![]() |
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media |
Con causa noble
Durante la semana, Hinchcliffe había anunciado que todas sus ganancias irían a beneficio para los afectados en el mega incendio forestal en Fort McMurray, en la provincia de Alberta, Canadá.
“Es difícil ver eso, y con Ric Peterson, uno de los dueños de mi equipo, los negocios están con base en esa parte del país. Es terrible lo que pasó en ese lugar”, expresó.
“Es pequeño, pero como dije, es un buen día para tener un buen día y esperemos que lo poco en lo que estamos contribuyendo, obviamente irá a una buena causa y esperemos que pueda ayudar”.
Hinchcliffe es octavo en el certamen, 132 puntos detrás de Pagenaud.
1 comentario en «Hinchcliffe reflexiona sobre su podium en Indy»