![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media |
Juan Pablo Montoya finalizó en octavo lugar durante el Gran Premio de Indianapolis, quinta fecha de la IndyCar de este año, que se celebró este fin de semana.
El colombiano salvó otro Top 10 después de recibir una sanción durante su primera detención de la carrera, en la vuelta 23, porque cruzó ilegalmente la línea de salida de los pits.
“Me compliqué al salir de los pits. Estaba con llantas frías y cuando fui a doblar nunca pude doblar”, describió.
“Estaba muy cerca, puse los frenos e intenté hacerlo pero no pude. La sanción arruinó nuestro día”.
Contrario a lo que había esperado después de la clasificación, el aire sucio también complicó su actuación, ya que no recuperó lugares de manera rápida, además de que fue uno de los tres pilotos en utilizar los neumáticos negros en el penúltimo stint del recorrido; sin embargo, en el final tomó velocidad y, con el compuesto más suave, alcanzó el octavo sitio tras rebasar a Ryan Hunter-Reay (Andretti) en una maniobra muy cerrada.
“En el final tuvimos un gran auto”, aseguró.
A pesar del resultado, el integrante de Team Penske mantiene la tercera casilla en el campeonato, aunque está 82 puntos detrás de Simon Pagenaud, quien logró su tercer triunfo consecutivo en el año.
La próxima fecha es la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis”, evento en el que Montoya se llevó la victoria el año pasado.
Animo campeón. Pronto volverán las victorias.A ganar en Indianapolis
Animo campeón. Pronto volverán las victorias.A ganar en Indianapolis