![]() |
FOTO: PIRTEK Team Murray |
El tiempo de debutar en la categoría premier de autos monoplaza en Estados Unidos ha llegado para Matthew Brabham, quien con el peso del apellido correrá este fin de semana en Indianapolis.
El estadounidense, nieto del tricampeón mundial de Formula Uno, Sir Jack Brabham, hará su primera participación en la IndyCar Series con el Team Murray/KVSH Racing, que también forma parte de su preparación rumbo a las “500 Millas de Indianapolis”.
“Estos últimos seis meses se han ido tan rápido y es difícil creer que haré mi debut en IndyCar en el Grand Prix de Indianapolis”, expresa el joven de 22 años, quien durante la semana estuvo en la presentación del equipo de mecánicos que competirá en el Pit Stop Challenge del próximo 27 de mayo.
“Ha habido tanta gente que ha trabajado duro para que esto sucediera y hay un gran apoyo y fe de Glenn Duncan y su equipo en PIRTEK que han sido increíbles desde que hicimos el anuncio en diciembre”.
Brabham, quien ganó una vez durante la fecha doble de la Indy Lights en el trazado mixto del Brickyard, probó hace un par de semanas en Sebring y posteriormente completó su programa en simulador, por lo que se reporta preparado para comenzar la actividad de este fin de semana.
“El test en Sebring fue increíblemente productivo, aprendí muchas cosas que espero aplicar en el evento en el circuito mixto”, dijo.
“He aprendido mucho de Sébastien (Bourdais, coequipero en KV) con tan solo estar con el equipo en las primeras carreras del campeonato”.
Será la primera vez que un representante de la familia australiano-estadounidense corra en el automovilismo de fórmulas de primer nivel en Estados Unidos desde 1994, cuando Geoff, padre de Matthew, se quedó fuera de la parrilla de Indy 500, mientras su tío Gary disputó la fecha inaugural de CART de ese año en Surfers Paradise, Australia.
Para Murray, será un retorno a esta competición, ya que fue el promotor inicial de las competencias en las calles de Gold Coast en 1991.
Las prácticas en Indy comienzan este jueves.