![]() |
FOTO: INDYCAR Media |
Después de varios meses de negociaciones y esfuerzo, en un año que ha sido complicado en su trayectoria, Gabby Chaves finalmente ha anunciado su inscripción para las dos fechas de la IndyCar en Indianápolis.
Y es que Dale Coyne Racing hizo oficial esta tarde que el colombiano pilotará el segundo vehículo de tiempo completo este sábado en el circuito mixto del Brickyard, así como para las “500 Millas” de fin de mes.
“Estoy muy emocionado”, dijo en un comunicado. “Ha sido la temporada baja más larga de mi vida”.
“A través de mi carrera siempre he estado en la grilla en la primera carrera de la temporada y esta es la primera vez en la que no he estado. Pensé que tenía arreglos antes y por alguna razón y otros nunca se concretaron, he estado hablando con Dale por años y estoy muy emocionado por comenzar con el último el equipo”.
El Debutante del Año en 2015 terminó 16to en la vuelta de los punteros en las 500 millas del año pasado, como parte del Bryan Herta Autosport, el cual a última hora se alió con Andretti Autosport y subió a su asiento a Alexander Rossi para la presente campaña debido a un adeudo de un patrocinador y su subsecuente falta de presupuesto. El único ofrecimiento recibido desde entonces fue reemplazar a Mikhail Aleshin en un test de pretemporada en Phoenix.
A pesar de que el acuerdo solo es para lo que resta del Mes de Mayo, no puede esperar para comenzar a trabajar, a sabiendas de que una buena actuación le puede beneficiar en el futuro a corto plazo; desde hace semanas que había negociado un lugar para Indy, pero la falta de tiempo en algunos equipos, junto con asociaciones que se pactaron rápido, lo habían orillado a casi no participar en Indianápolis.
“Con mi tiempo fuera del auto, he sido capaz de valorar lo que significa para librarse en el auto. Ahora puedo volver a pista y disfrutarlo aún más”, aseguró.
Chaves y Conor Daly, a lado de Pippa Mann y Bryan Clauson, conforman la alineación de la escuadra de Coyne para las “500’s”. Hasta la tarde del miércoles, 32 combinaciones de autos y pilotos están confirmadas para la lista de inscripción, quedando a la espera de la oficialización de Lazier Partners Racing y de los planes de Grace Autosport.
Las prácticas para el Gran Premio comienzan este jueves, mientras que la actividad en el óvalo dará inicio este lunes.