![]() |
FOTO: IMS Photo/Road to Indy |
Patricio O’Ward vive un gran momento dentro del Pro Mazda Championship; sin embargo, esto podría verse interrumpido debido a la falta de apoyo.
El originario de Nuevo León, México, ha ganado tres de las cuatro fechas del serial de desarrollo que pertenece al Mazda Road to Indy, incluyendo un “doblete” en Barber, Alabama, en cuya segunda válida lideró de punta a punta, con Team Pelfrey, lo cual lo mantuvo en el liderato general.
“Fueron un par de fines de semana que no me hubiera esperado”, expresó en entrevista. “Hemos trabajado bastante duro con el equipo para sacar lo máximo que se pueda del carro y de mí mismo. Yo creo que lo enseñamos en las carreras y vamos a tratar de seguir haciendo lo mismo”.
El problema es que el acuerdo con la escuadra va carrera tras carrera, dependiendo del patrocinio, por lo que a menos de tres semanas de la fecha doble en el circuito mixto de Indianapolis, todavía no tiene asegurada su presencia en la parrilla de salida.
“La verdad es que nos ha ido bastante bien y ojalá podamos mantener este ritmo porque nada más nos está ayudando a conseguir apoyo, entonces es lo que se necesita ahorita. Barber fue la última carrera que tenía firmada, hay que trabajar duro para poder conseguir algo en Indianapolis y en las carreras que siguen para poder completar la temporada”, compartió.
![]() |
FOTO: IMS Photo/Road to Indy |
Asimismo, “Pato” planea seguir en la FIA F4 Nacam de su país, en la que marcha cuarto en la puntuación tras llevarse las tres baterías que se llevaó en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México, con Martiga EG, organización de Gerardo y David Martínez (ex Champ Car) que tiene la asesoría de Esteban Gutiérrez, titular del Haas F1 Team.
O’Ward lidera por 12 puntos sobre Aaron Telitz en el certamen estadounidense.