 |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
Juan Pablo Montoya y Scott Dixon fueron víctimas de las circunstancias que se desarrollaron en el Grand Prix of Alabama; sin embargo, rescataron lo más que se pudo y llegaron en las primeras 10 posiciones del clasificador.
El colombiano dejó atrás el sinsabor de clasificar último y, gracias a una gran velocidad en su vehículo, logró la quinta plaza, su mejor resultado en Barber Motorsports Park.
“Sabía que tenía un buen auto, sólo que en la clasificación las llantas nunca llegaron. Es difícil esa situación. Sólo tienes una oportunidad y si no trabaja, entonces estás fuera”, aseguró. “Fue complicado pero los muchachos trabajaron muy duro, hicimos algunos cambios buenos y el auto tuvo una gran velocidad”.
El integrante de Team Penske no tuvo la mejor de las estrategias en el remate de carrera, ya que al tener neumáticos rojos usados debió contener los ataques de James Hinchcliffe; sin embargo, como el canadiense también lidió con sus llantas, no fue difícil mantener la posición, e incluso reconoció que la carrera fue entretenida para los presentes, a diferencia de pruebas como Long Beach.
“Rebasamos a mucha gente. Muy muy alocado ir bajo verde de nuevo, pero creo que dimos un gran espectáculo para todos. Muchos rebases, mucha agresividad. Me gusta eso”.
Por su parte, Dixon clasificó en cuarto sitio pero cayó a las últimas plazas en la primera vuelta después de que Sébastien Bourdais lo tocara en la curva 5, la más lenta de la pista; aunque el francés recibió un drive-through, la falta de banderas amarillas de impidieron recuperar tiempo, por lo que se conformó con el 10mo sitio.
 |
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media |
“Creo que algunos autos tuvieron contacto en el arranque, entonces nos tardamos algunas veces para tomar la verde”, dijo el neozelandés. “Creo que para nosotros todo estaba acabado antes de empezar. Me pegaron en la curva 5 y perdimos toda nuestra posición en pista que pensamos que tendríamos para la carrera después de la clasificación. No hubo mucho que hacer, desafortunadamente.
Aunque el campeón reinante de la serie consiguió su séptimo Top 10 consecutivo y el 16to desde el arranque de la temporada pasada (sobre 20 eventos), rompió su racha de podiums en el trazado de Birmingham. en el que había llegado segundo en 2010, 2011, 2012 y 2013, y tercero en 2014 y 2015.
Dixon y Montoya permanecieron la segunda y tercera casillas del campeonato, respectivamente, pero perdieron terreno ante Simon Pagenaud.
Con información de Mark Robinson/INDYCAR.con
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Me gustaría tener el programa con sus fechas y horarios.
Gracias