Se implementa monitoreo de salida; cambios en qualy

FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR Media
Tras los sucesos ocurridos el fin de semana pasado en Long Beach, los oficiales de IndyCar han anunciado cambios al sistema de monitoreo de salida de los pits.
Según un comunicado, se colocará una línea electrónica en el final del carril de pits, por lo que deberán cruzarla para ser considerada una “salida de pits legal”. Este procedimiento se implementará este fin de semana en Barber, junto con otras pistas en las que las condiciones lo permitan.
“La adición de la línea de compromiso utiliza tecnología para mejorar la aplicación de la regla del uso (prohibido) de la línea y crea un sistema para determinar si una infracción ha ocurrido. Las guías de penalizaciones de los comisarios de carrera permanecen sin cambios”, expresó Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones.
La categoría también ha realizado cambios en las clasificaciones en circuitos no ovales después del error en el monitoreo el sábado pasado en las calles californianas.
El último segmento, el cual se le conoce como el “Fast Six”, seguirá con 10 minutos de duración, pero ahora tendrá seis minutos garantizados bajo bandera verde, un minuto más que lo que tenía determinado. En caso de que aparezca una bandera roja, el reloj se detendrá, algo que no ocurre en las demás fases, y en el caso de que esto ocurra con muy poco tiempo restante, los participantes tendrán una oportunidad para completar una vuelta lanzada bajo bandera verde.
Para tener derecho a esta oportunidad, los autos deberán salir a pista 30 segundos después de haber iniciado la sesión.
Adicionalmente, se ha oficializado una nueva regla en la que quien cause una bandera roja en la Q3, no volverá a participar en lo que reste de la sesión; Will Power provocó un incidente en Long Beach y los oficiales le impidieron seguir luchando por la pole, aunque la regla no estaba escrita.
También habrá sistema de monitoreo de datos de reserva en la línea de meta y en la zona utilizada para comenzar a cronometrar los tiempos de clasificación en Alabama, es decir, en la curva 14.
Entre otras modificaciones, los equipos podrán recibir un set extra de neumáticos negros para el fin de semana en el caso de completar cinco vueltas con un set de neumáticos en los primeros 20 minutos de la primera práctica del fin de semana en una carrera en pista permanente/callejera, así como en los tests que organice la serie, en lugar de los 15 que se estipulaban en el reglamento.
La actividad en Alabama comienza este viernes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s