Ganassi no empezó tan bien en las prácticas

FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR Media
Scott Dixon encabezó una vez más al contingente de Chip Ganassi Racing durante los entrenamientos del viernes en Long Beach, conforme a la tercera fecha de la IndyCar de este año.
Pero a pesar del poco margen de diferencia ante los pilotos de Team Penske, ni el neozelandés ni sus coequiperos lograron acercarse a las primeras posiciones en las dos prácticas disputadas; en el caso del campeón del serial, el octavo sitio de la segunda sesión fue lo más notable, aunque reconoció que se vio afectado por diferentes circunstancias.
“No pudimos rodar mucho en la primera sesión con todo el tiempo perdido por las banderas rojas y el tránsito. Parecía que que no podías hacer una vuelta limpia con todos los autos en pista”, expresó.
Sabiendo la importancia de una buena posición de salida en un circuito callejero, Dixon trabajó en diferentes configuraciones, aunque siente confianza en que podrá mejorar su posición en los tiempos.
“Fallamos un poco en la puesta a punto e intentamos nuevas cosas que no hicimos el año pasado. El octavo lugar no es donde queremos estar, pero todavía tenemos otra sesión para trabajar antes de la clasificación”, dijo.
En una situación similar se encontró Tony Kanaan, quien a pesar de su sexta ubicación en St. Petersburg no tuvo una actuación sobresaliente; el viernes, fue 16to en ambos entrenamientos.
“Intentamos algunas cosas en ambas prácticas en términos de la puesta a punto de clasificación que no trabajaron tan bien como esperábamos”, dijo el brasileño.
“Todavía no estamos con un set up que trabaje para todos, pero creo que estamos cerca. Tuvimos una clasificación fuerte en Phoenix y estoy confiado en que podremos trabajar con los datos y armar un buen esfuerzo”.
Kimball tuvo problema mecánico (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media)
Quien no la pasó bien en la mañana fue Charlie Kimball, quien tuvo una falla en los frenos delanteros y estacionó su auto #83 en la zona de escape de la curva 9. A pesar de esto, el californiano fue 12do en la tanda vespertina mientras encontraba el balance más adecuado.
“Necesitamos una mejor vuelta, pero ha sido muy competitivo. Una décima me hubiera dejado en séptimo. Estamos buscando algo mejor que eso y tenemos una mejor idea de cómo hacer que suceda”, expresó.
Por último, el novato Max Chilton fue quien más desaparecido estuvo durante el día, al ser 19no en las dos sesiones argumentando que no han podido encontrar velocidad.
“Tienes que clasificar muy bien en un lugar como éste porque rebasar es una hazaña. Además, todavía estoy aprendiendo el trazado”, aseguró el británico.
Juan Pablo Montoya y Will Power se repartieron las dos prácticas; este sábado se celebra una última sesión junto con la clasificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s