![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Ryan Hunter-Reay tendrá doble actividad este fin de semana en Long Beach, donde además de participar en la tercera fecha de la IndyCar, estará de nueva cuenta con el equipo Spirit of Daytona Motorsports de la serie IMSA.
El estadounidense, quien ganó hace seis años en las calles californianas, ha tenido una agenda llena de actividades durante el año, al participar en las “24 Horas de Daytona” en las que finalizó tercero, así como en las “12 Horas de Sebring” donde llegó en quinta plaza, por lo que volverá al equipo Visit Florida Racing junto con el veterano Marc Goossens.
Gracias a su amistad con Jim Campbell, cabeza del programa de Chevrolet (motor que propulsa al equipo de Prototipos) y Art St. Cyr, su homólogo en Honda (que provee a Andretti), este proceso se agilizó.
“Es una oportunidad única de manejar para dos grandes equipos”, expresó. “He hecho esto en el pasado con AJ Foyt y Level 5 (en 2009). Ciertamente tengo que agradecer a Michael Andretti. El vio esto primero desde una perspectiva de piloto y después como propietario”.
![]() |
El estadounidense correrá en IMSA (FOTO: Eric Anderson/INDYCAR Media) |
El ex campeón de la serie ha sido el mejor representante de la marca japonesa tras dos fechas, al subir al podium en St. Petersburg y correr en el Top 5 en Phoenix hasta que una bandera amarilla lo retrasó al décimo sitio, lo que lo ha dejado cuarto en la puntuación general, pero a pesar de la intensa actividad que encarará, su objetivo será perfeccionar el rendimiento del criticado aero kit.
“El reto más grande será maximizar nuestro potencial en el lado de Indy Car. Es un nuevo paquete para nosotros, Long Beach es diferente de St. Pete con diferentes configuraciones, estamos aprendiendo sobre la marcha”, dijo.
Será la 11ma participación de Hunter-Reay en el trazado urbano, donde ganó en 2010 e inició desde la pole en 2014; sin embargo, un frustrante 14to puesto en la edición más reciente y dos abandonos en los dos años previos le han dado más razones para buscar resultados exitosos.
“He ganado aquí antes y espero ver ese icónico podium dos veces este fin de semana”, auguró.
Las actividades en Long Beach comienzan este viernes.