![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media |
Long Beach fue el escenario de la más reciente victoria de Takuma Sato y AJ Foyt Enterprises dentro de la IndyCar Series, por lo que su objetivo para este fin de semana será terminar con el hambre de de victorias.
El japonés venció en 2013 tras liderar más de la mitad del recorrido y contener a Graham Rahal antes de que un accidente ajeno provocara un final bajo bandera amarilla; el triunfo cayó en su participación 52 en la categoría; 52 carreras después, tiene la segunda racha más larga sin ganar de todos los pilotos de tiempo completo (Marco Andretti suma 77), pero tras su actuación en la apertura en St. Petersburg, donde quedó sexto, está confiado en obtener un buen resultado.
“Las características entre las dos pistas no son enormemente diferentes, digo, hay diferencias pero al final del día están en la misma categoría de trazados urbanos, entonces sé lo que necesitamos aplicar”, aseguró.
“Sin embargo, el nuevo paquete puede dar trabajo extra y todavía necesitamos ir en el camino para encontrar el lugar ideal en el set-up del auto. Fuimos competitivos en St. Pete, entonces no puedo esperar a volver al auto”.
Por primera vez desde 2013, el ex Formula 1 logró dos resultados entre los 15 mejores en la apertura de una campaña, lo que lo dejó en novena colocación general, a pesar de la inferioridad que mostró el aero kit Honda en Phoenix, sin mencionar el accidente que tuvo en las prácticas; sin embargo, tras el resultado de Ryan Hunter-Reay, otro usuario de la marca japonesa, espera el mejor resultado posible.
“El aero kit nos da la consistencia que necesitamos y con una buena performance del motor, debemos ser más rápidos”, pronosticó. “Aún así, optimizar la puesta a punto no es un logro fácil, pero tuvimos un productivo test invernal y la carrera inicial fue buena, entonces esperamos ser competitivos”.
Será la participación 105 de Sato en la IndyCar.