![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Veinte segundos fue el tiempo en que los integrantes del Holmatro Safety Crew tardaron en atender a Carlos Muñoz tras su fuerte accidente ocurrido en la clasificación para el Phoenix Grand Prix de esta noche.
Por fortuna, las consecuencias fueron mínimas.
“Me cuesta un poco caminar y agacharme”, comentó a Claudio Legnani de Campeones.net, minutos antes del entrenamiento nocturno de ayer viernes.
“Tengo bastantes heridas (leves) en las rodillas porque cuando di el impacto para atrás en la frenada, el carro me puso las piernas hacia arriba y golpeé con la parte dura del monocasco”.
El colombiano comenzaba su primera vuelta lanzada hasta que perdió el control de su auto #26 tan pronto ingresó a la primera curva; el monoplaza impactó en su esquina trasera izquierda, considerado uno de los más aparatosos en función de las repercusiones del cuerpo del piloto.
A pesar de que el diagnóstico que se le dio fue una lesión leve en los tejidos blandos (ya sea alguna cortadura en la piel o un músculo) de una pierna y pudo estar en la última práctica, en la que registró 44 giros con el chassis que fue reparado por sus mecánicos en tan solo dos horas.
“El equipo hizo un gran trabajo. Estaba totalmente destruido en la caja de cambios, gracias a Dios el motor está bien y al monocasco no le pasó nada”, dijo.
Muñoz largará en la posición 20 esta noche en una parrilla que parece estar partida en dos: los 10 primeros sitios son ocupados por pilotos de Chevrolet, comandados por Helio Castroneves, mientras que 11 de las últimas 12 ubicaciones pertenecen a representantes de Honda.
La marca japonesa ha sufrido durante el fin de semana ya que, además de Muñoz, James Hinchcliffe y Takuma Sato también chocaron en la misma zona que Muñoz.
La competencia arranca a las 17:15 hrs (Tiempo Argentina).