![]() |
FOTO: Road to Indy |
Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)
El norteamericano Kyle Kaiser logro su primer gane en la Indy Lights en el ovalo de Phoenix, largando desde la posición de privilegio la cual no soltó en toda la competencia la cual duró 90 vueltas.
Tanto el piloto como el equipo Juncos Racing consiguen ser victoriosos en un óvalo, además de ganar por primera vez en el año y primera desde las finales de Laguna Seca en septiembre; para el californiano, es su 19na participación en la telonera de la IndyCar Series.
Ed Jones intentó volver a lo más alto del podio pero termino en la segunda posición a un segundo del vencedor de la competencia teniendo pegado a RC Enerson que completó el podio, quien a su vez estaba presionado por Santiago “Santi” Urrutia, quien logró su mejor resultado en este tipo de trazado. El uruguayo fue el único de la punta que perdió posiciones en la largada, rodando la mayor parte de la carrera en la 4ta posición y en la última vuelta intento superar a su compañero de equipo sin éxito.
![]() |
Cuarto llegó Urrutia (FOTO: Road to Indy) |
Dean Stoneman realizó una muy buena competencia en su primera vez en este tipo de pista, remontando desde la 9na posición al 5to, además posicionándose como el mejor del equipo Andretti Autosport. El brasileño André Negrao también tuvo una respetable actuación terminando sexto, llegando a rodar 4to aunque primero fue superado por Urrutia y luego por Stoneman.
Felix Serrallés logró un discreto séptimo, perdiendo así la punta del campeonato, dejando atrás a Zach Veach que remontó del último lugar al 8vo; Neil Alberico y Dalton Kellett completaron el top 10.
El colombiano Juan Piedrahita culminó 12do superando a su compañero del Team Pelfrey Scott Hargrove. Destaca la mala actuación de Felix Rosenqvist que fue el último en ver la bandera a cuadros en el 15to y a punto de perder una vuelta respecto a los punteros.
Solo hubo una bandera amarilla, la cual fue en la vuelta 34 cuando el surcoreano Heamin Choi perdió el control de su máquina sin impactar contra el muro, pero terminó abandonando.
Kaiser ahora puntea la tabla general con 82 puntos en tanto que Serrallés acumula 63.
La próxima cita es en el circuito permanente de Barber en Birmingham, Alabama, donde habrá fecha doble el 23 y 24 de abril.
No dicen nada del safety car que perjudicó a Urrutia y otro piloto habilitando la verde y volviendo a la pista en la largada? insólito