John Menard vuelve a patrocinar un IndyCar

FOTO: Team Penske

John Menard, empresario estadounidense que ha estado involucrado en el automovilismo de Estados Unidos por más de 35 años, vuelve a la IndyCar Series para ser auspiciador.

A través de su marca Menards, la cadena de tiendas dedicada a la mejora del hogar, patrocinará a Simon Pagenaud para tres carreras en 2016, incluyendo las “500 Millas de Indianapolis” del próximo 29 de mayo; la develación de la máquina #22 se llevó a cabo este martes en el autódromo de Speedway, Indiana.
“INDYCAR y la Indianapolis 500 han sido gran parte de Menards tanto como puedo recordar”, aseguró Menard. “Hemos disfrutado gran éxito, pero una cosa que falta es ganar la Indy 500 en el mes de mayo. Qué mejor equipo para volver a la ser que con Team Penske. Roger y su equipo han probado que ellos saben cómo ganar las grandes carreras. Creo que Simon hará un gran trabajo y miro con ansias que Menards sea parte de la historia de Team Penske”.
Pagenaud, quien finalizó décimo en 2015 tras haber arrancado tercero y liderado 35 vueltas, también tendrá este patrocinio para el Gran Premio de Indianapolis del 14 de mayo y el evento de Road America del 26 de junio; la empresa tiene su base de operaciones en el estado de Wisconsin.
“Menards tiene una gran y exitosa historia en el deporte motor y estamos emocionados para darles la bienvenida a Team Penske en 2016”, expresó Roger Penske. “John Menard y toda la compañía Menards han sido apoyadores de mucho tiempo de las carreras de Indy Car y es especial tenerlos a bordo para celebrar la 50ma temporada de Team Penske y la 100ma edición de la Indianapolis 500”.
John Menard (FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speeway/INDYCAR Media)
Menard abrió su equipo de CART/Champ Car en 1980, aunque apareció de manera intermintente hasta 1995; la aparición de la Indy Racing League le pemitió correr de tiempo completo de 1996 a 2003, ganando los títulos de 1996-97 con Tony Stewart y de 1999 con Greg Ray.
Sin embargo, a pesar de inscribir autos en la “Carrera más Famosa del Mundo”de 1982 a 2003 y lograr poles en 1995 y 1996 con Scott Brayton (aunque Tony Stewart heredó la segunda ante la muerte de Brayton) y 2000 con Ray, el mejor resultado de Menard fue tercero en 1992 con Al Unser.
Team Menard cerró en 2003 mientras John se dedicó a auspiciar la trayectoria de su hijo Paul en NASCAR, pero siguió patrocinando escuderías de IndyCar (Panther Racing, Rahal Letterman y Vision Racing) en 2004, 2005, 2008 y 2009.
FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway/INDYCAR Media
Nelson Piquet (en foto), Vitor Meira, Robby Gordon, Eddie Cheever Jr. y Arie Luyendyk fueron algunos de los pilotos que han corrido con los colores de Menard’s.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s