![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
Juan Pablo Montoya aseguró que la competencia del próximo 2 de abril en Phoenix. Arizona, será un gran desafío en función de las características del trazado, además de respaldar la opinión general sobre lo temprano que es calificar el rendimiento de los aero kits.
Durante el Promoter Test de este fin de semana, el colombiano declaró que la forma de manejar en esta pista es una combinación con los otros óvalos cortos en los que ha participado en los últimos dos años, Milwaukee Mile y Iowa Speedway,
“Milwaukee es muy diferente porque es un lugar en el que puedes frenar o soltar bastante el pedal. En Iowa debes mantenerlo en la línea ideal entonces hay un poco de mezcla entre ambos”, expresó.
“Creo que será muy difícil rebasar por uno mismo si vas detrás de alguien, pero creo que por ser muy rápido, el tráfico será un aspecto clave, quién es el mejor auto en tráfico. Creo que eso lo va a definir, cualquiera que haga lo que necesite para este tránsito será el piloto que gane esto”.
El integrante de Team Penske dijo que, a diferencia de la norma en las que uno busca una línea ideal de carrera, lo que ha intentado es buscar las zonas más sucias del asfalto para conservar los neumáticos además de tener una buena puesta a punto en el aire sucio.
“Es un lugar difícil para pasar. Todos parecen estar muy cerca juntos, muy competitivos. Creo que si miras a ambos aero kits, parece que los autos están muy parejos de nuevo. La clasificación será más dura, la carrera será más dura, porque todos correrán más juntos”.
Montoya, quien sumó 228 vueltas y marcó el décimo mejor tiempo durante los dos días de actividad, también advirtió que las velocidades y forma de correr podrían cambiar para el fin de semana de la prueba ya que, además de que habrá diferentes temperaturas, dos categorías nacionales de NASCAR dejarán su suciedad de neumáticos para cuando visiten el autódromo durante marzo.
“Será interesante porque NASCAR estará aquí dos o tres semanas antes de que nosotros corramos, entonces cambiará mucho la pista con toda la goma que van a dejar, entonces veremos cómo cambia”, puntualizó.
El ganador defensor de las “500 Millas de Indianapolis” viajará a Sebring, Florida, para que el miércoles afronte un último entrenamiento de pretemporada.