Se conforma grupo de comisarios

Papis será uno de los comisarios de carrera (FOTO: NASCAR for Getty Images)
Max Papis volverá a estar involucrado en la IndyCar Series… al menos como comisario de carrera.
Este miércoles, la categoría anunció que el italiano, ganador de tres eventos de CART/Champ Car y participante en dos ediciones de las “500 Millas de Indianapolis” se integrará al renovado equipo de Race Stewards a lado de Arie Luyendyk, vencedor en el clásico del mes de mayo en un par de ocasiones, y Dan Davis, director de Ford Racing Technology de 1994 a 2008, encargado de los programas de la marca en NASCAR y Champ Car, entre otros seriales, y ex presidente del Miller Motorsports Park en Utah.
La tripleta estará bajo las órdenes de Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones de la serie, y de Brian Barnhart, quien fue anunciado desde hace pocos meses como Director de Carrera y responsable de las modificaciones al reglamento. La función de Davis, Luyendyk y Papis será supervisar la acción en pista y determinar si se requiere investigar un hecho para aplicar posibles sanciones.
“Tan pronto como comenzamos el proceso de identificar a nuestros oficiales en jefe, apuntamos a Dan, Arie y Max y estamos entusiasmados de que hayan acordado unirse a esta iniciativa extremadamente importante”, expresó Frye en un comunicado.
“Los comisarios de INDYCAR tienen gran experiencia a través de muchas áreas diferentes del deporte motor y estamos confiados en que sus perspectivas variadas se conformarán bien para una ejecución consistente y reforzamiento de nuestras reglas”.
El trío tendrá su primer acercamiento a Control de Carrera los días viernes y sábado en Phoenix, cuando se realice el primero de dos tests colectivos que organizará el serial. La temporada dará inicio el 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s