![]() |
Dean Stoneman también va a Estados Unidos (FOTO: Sutton) |
Habrá por lo menos tres autos de Andretti Autosport para la temporada 2016 de la Indy Lights y será manejado por otro piloto europeo.
Dean Stoneman, subcampeón de la GP3 Series en 2014 y ex tester de Fórmula Uno, se une a la escuadra de Michael Andretti para pilotar la máquina #27 durante esta campaña, uniendo fuerzas con Shelby Blackstock y Dalton Kellett.
“Estoy complacido por correr en Estados Unidos este año”, expresó en un comunicado. “Hemos estado viendo las carreras de aquí por algún tiempo y el haber aseguado un asiento con Andretti en Indy Lights es un movimiento fantástico para mí”.
El británico de 25 años de edad, logró cuatro victorias en dos temporadas dentro de la Formula Renault 2.0 UK, además de lograr el título en la extinta FIA Formula Two en 2010, lo que lo llevó a participar en el test para jóvenes pilotos que la Formula Uno organiza cada año en Abu Dhabi.
Su trayectoria debió tomar una pausa al padecer cáncer de testículo, lo que lo obligó a tomar tratamiento por un año; a pesar de sus cinco triunfos en GP3 hace un par de años con Marussia y Korainen, quedó lejos de pelear ante Alex Lynn.
En 2015 compitió en la Formula Renault 3.5 Series, quedando sexto en la puntuación final.
“Esta temporada formará el primer paso para correr en la Verizon IndyCar Series. Uno de los factores motivantes para venir aquí es el Programa Mazda Road to Indy. Recompensar el éxito y asistir en el progreso al siguiente nivel del deporte es grandioso y puede hacer una gran diferencia hacia una carrera de largo plazo en el deporte”, agregó.
Stoneman probará este jueves en el óvalo de Phoenix, Arizona, en el marco del test colectivo de la categoría; la temporada arranca el 12 y 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.