Nueva pole de Power en Sonoma; Montoya quinto

Foto: Chris Jones/INDYCAR Media

Will Power corre para su causa. Después de todo, a pesar de que las probabilidades están a favor de su coequipero, sabe que cualquier problema de sus rivales pueden resultar a su favor.

Es por esto que el australiano, como ha sido en todo el año, fue intratable en la clasificación para la final de la temporada de la IndyCar Series, logrando la quinta pole de su trayectoria en el Sonoma Raceway y llevándose un punto para la lucha por el campeonato en el trazado donde logró el triunfo en 2010, 2011 y 2013.

“Estoy muy feliz. Me encanan las clasificaciones y estoy muy contento de cerrar el año con una pole position”, expresó.

El todavía campeón reinante del serial pulverizó el récord de pista con un tiempo de 1:16.260 m., logrado en los segundos finales de la clasificación. La marca previa era de 1:17.239 m.
Es la sexta posición de honor para el integrante de Team Penske, la 5ta en sus últimas seis participaciones en este trazado y la 42da en su trayectoria: a su lado, un inspirado Josef Newgarden estuvo a punto de concretar el trabajo que también necesita para mantener sus mínimas esperanzas de salir campeón, pero quedó segundo a 136 milésmas de la pole.

Detrás de ambos se interpusieron dos pilotos veloces pero que no pelean por el título: Ryan Hunter-Reay, quien finalmente tomó las riendas como el mejor representante de la marca Honda, y Simon Pagenaud, quien también tiene la encomienda de jugar a favor de su escuadra.

Juan Pablo Montoya, a pesar de sólo hacer un intento en la fase final de la sesión y sentirse un poco decepcionado por el esfuerzo, quedó en la quinta posición de salida; el sábado no fue de los mejores para el colombiano, debido a que avanzó con lo justo de sesión en sesión y no estaba tan contento por dar sólo un giro en el final.

“Es un dilema. Es uno de esos días en los que lanzas una moneda al aire”, declaró.

Sin embargo, el líder del certamen se colocó por delante de Graham Rahal, quien por primera vez en casi cuatro años ingresó a un Firestone Fast Six, siendo la más reciente ocasión en el circuito mixto de Motegi, Japón, en septiembre de 2011.

Foto: Chris Jones/INDYCAR Media

Scott Dixon y Helio Castroneves fueron los contendientes peor ubicados en la parrilla de salida, por parte del neozelandés, a pesar de ser fuerte en su primer grupo, falta de velocidad en la segunda fase le impidió llegar al Top 6, por lo que defenderá su victoria de 2014 desde la novena casilla; en tanto, el brasileño no pudo adaptarse a los neumáticos, por lo que quedó 8vo en la Q1 y 15to en la parrilla, comprometiendo así algunas de sus posibilidades de conquistar la corona.

En general fue una sesión positiva para los representantes colombianos en el serial, gracias a un sólido 10mo lugar de Sebastián Saavedra, siendo su mejor producción desde el Gran Premio de Indianapolis (P8) y clasificando por delante de Tony Kanaan; en tanto, a pesar de ser el peor de los coches de Andretti Autosport, Carlos Muñoz fue 12mo.

Por el contrario, Gabby Chaves quedó 19no y Rodolfo González 24to; mientras el miembro de Bryan Herta Autosport necesita un lugar 16 para asegurar el título de “Novato del Año”, el venezolano tratará de completar sin problemas su sexta aparición en la categoría en 2015.

Buen esfuerzo de Saavedra en qualy. FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media

Oriol Serviá, mejorando su performance en comparación con los entrenamientos previos, puso al auto que manejaba Justin Wilson en 19na plaza.

No hubo incidentes a lo largo de la sesión, a excepción de una rotura de motor por parte del inglés Jack Hawksworth durante el final de su respectivo grupo de clasificación.

La carrera será este domingo a las 18:07 hrs ARG (16:07 COL/MEX).

PARRILLA DE SALIDA- GOPRO GRAND PRIX OF SONOMA 2015

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR TIEMPO
1 Will Power Penske/Chevrolet 1:16.259 m. (Q3)
2 Josef Newgarden CFH/Chevrolet 1:16.396 m. (Q3)
3 Ryan Hunter-Reay Andretti/Honda 1:16.525 m. (Q3)
4 Simon Pagenaud Penske/Chevrolet 1:16.668 m. (Q3)
5 Juan Pablo Montoya Penske/Chevrolet 1:16.843 m. (Q3)
6 Graham Rahal Rahal Letterman/Honda 1:17.176 m. (Q3)
7 Charlie Kimball Ganassi/Chevrolet 1:16.666 m. (Q2)
8 Marco Andretti Andretti/Honda 1:16.871 m. (Q2)
9 Scott Dixon Ganassi/Chevrolet 1:16.967 m. (Q2)
10 Sebastián Saavedra Ganassi/Chevrolet 1:17.159 m. (Q2)
11 Tony Kanaan Ganassi/Chevrolet 1:17.289 m. (Q2)
12 Carlos Muñoz Andretti/Honda 1:17.330 m. (Q2)
13 Luca Filippi CFH/Chevrolet 1:17.107 m (Q1 G1)
14 Mikhail Aleshin Schmidt/Honda 1:17.368 m (Q1 G2)
15 Helio Castroneves Penske/Chevrolet 1:17.255 m (Q1 G1)
16 Sébastien Bourdais KV/Chevrolet 1:17.431 m (Q1 G2)
17 Ryan Briscoe Schmidt/Honda 1:17.488 m (Q1 G1)
18 Takuma Sato Foyt/Honda 1:17.559 m (Q1 G2)
19 Oriol Serviá Andretti/Honda 1:17.572 m (Q1 G1)
20 Stefano Coletti (R) KV/Chevrolet 1:17.829 m (Q1 G2)
21 Gabby Chaves (R) Herta/Honda 1:17.799 m (Q1 G1)
22 James Jakes Schmidt/Honda 1:17.896 m (Q1 G2)
23 Tristan Vautier Coyne/Honda 1:17.987 m (Q1 G1)
24 Rodolfo González (R) Coyne/Honda 1:18.386 m (Q1 G2)
25 Jack Hawksworth Foyt/Honda 1:19.040 m (Q1 G2)

23 comentarios en “Nueva pole de Power en Sonoma; Montoya quinto”

  1. Malos estudiantes que quieren ganar el año con el ultimo examen, sepan que el maestro del timon, el cuchilla Montoya no va a permitir que esos alumnos vagando todo el año, ganen asi como así.

    Me gusta

  2. Malos estudiantes que quieren ganar el año con el ultimo examen, sepan que el maestro del timon, el cuchilla Montoya no va a permitir que esos alumnos vagando todo el año, ganen asi como así.

    Me gusta

  3. Malos estudiantes que quieren ganar el año con el ultimo examen, sepan que el maestro del timon, el cuchilla Montoya no va a permitir que esos alumnos vagando todo el año, ganen asi como así.

    Me gusta

  4. Las unión del 2008 hace que las estadísticas de ambas categorías sean válidas para la historia como bien se señala en la base del Trofeo Astor que señala dos campeones por año: CART e IRL, informemonos bien

    Me gusta

  5. The ghost:
    Ese fue champ car , no indycar, por cierto un poquito de historia para ti , ese año Hornish le ganó a Wheldon en la última carrera de ese año, infórmate bien.

    Me gusta

  6. El señor bolainas :
    Para los estúpidos de arriba, lo que dije fue sin ningún insulto, pero si quieren insultar bueno empezamos, o que , debo tener la misma opinión de todos uds desgraciados, son un montón de tarados que solo siguen a su apreciado Montoya a donde van , y no son reales seguidores de la categoría, apuesto que uds pobres piojos resusitados que Montoya se retira de la categoría ,van a seguirlo como perras falderas, y el tercero, pobre imbécil serás tú porque debes otro tarado que sigues a Montoya y no vez la categoria, haber un poquito de historia, franchitti le ganó a Dixon en la última carrera, Dixon a Castroneves, franchitti a Dixon y a Briscoe, y así varios más, y lo otro tu dices respeto, hahaha! respeto si claro , respeto que los idiotas de ese canal que solo le dan las transmisiones a uds y los otros se queden con ganas.

    Me gusta

  7. Que “súper comentario”, cualquiera menos Montoya. Escoja al menos alquno al cual apoyar porque esa no es actitud de fan de la categoría sino de niño inmaduro.
    Montoya es uno de los mejores, lo demostró hace 15 años y lo demuestra de nuevo este año y eso es innegable.
    Por otra parte si Juan Pablo no lograra el campeonato Dixon sería mi otra opción

    Me gusta

  8. Pobre idiota, no tiene ni el más mínimo respeto por un Juan Pablo, que ha sido más inteligente que todos sus contendientes y por ese Está donde esta. Se llama competencia y hay que respetar a todos los competidores, solo una mas Juan Pablo es un tremendo corredor el mejor que Colombia ha tenido y uno de los mejores deportistas de Colombia. Por favor respeto con el, el es un ser humano y pido haber dicho algo impreciso en algún momento, y eso no le quita lo campeón que es o que sea un colombiano más. Éxitos Juan Pablo.

    Me gusta

  9. Creom que montoya ha demostrado que estos campeonatos son de correr con inteligencia y como dice un viejo adagio hay que pensar mas alla de solo de nariz a boca; la constancia vence lo que la dicha no alcanza!! Y en estos momentos en medio de lo que estamos pasando los Colombianos con el gobierno de Venezuela seria una alegria y demostrariamos una vez mas lo que valemos

    Me gusta

  10. El señor bolainas:
    Bueno a diferencia de uds arriba, yo no quiero que gane Montoya, lo siento debo ser honesto, ojala la gane Helio, Newgarden o Rahal o Dixon, bueno aunque sería mejor que ganará Newgarden porque así demostraría que un equipo chico le puede ganar a uno grande, además es mas buena onda y humilde que Montoya que es un tipo que expresa esto (gris). Ademas porque los idiotas de este canal otra vez a los que no son de Colombia nos dejan abajo de ver la carrera.

    Me gusta

  11. Hay que ser muy fríos, Nuestro Montoya debe estar muy concentrado para no fallar en nada, cualquier error es muy peligroso para obtener el campeonato.
    Gracias Montoya por este 2015 de lujo (Colomba presente!!)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s