La penúltima del año es en Pocono

 Pocono Raceway, el último óvalo del año. Foto: IndyCar Media
Por primera vez desde su vuelta en 2013, la carrera de Pocono, conocida como la ABC Supply 500, es una de las finales, siendo una fecha crucial porque desde este escenario saldrán los verdaderos candidatos al título de la temporada 2015, la cual se define el próximo fin de semana en el Sonoma Raceway. El colombiano Juan Pablo Montoya (Team Penske), líder del torneo con 465 puntos, no está pasando por un buen momento y cada vez es más amenazado por Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien está cada vez mejor y llega motivado después de su victoria en la anterior carrera, en Mid-Ohio, donde achico su diferencia a nueve unidades con el cafetero.
El Pocono Raceway, inaugurado en 1971 y creado especialmente para carreras de monopostos, es único en los Estados Unidos y tiene forma triangular, con tres curvas totalmente diferente, siendo bien cerradas. Su longitud es de 2,5 millas y se encuentra en Long Pond, Pensilvania, bien cerca de los bosques y montañas de Pocono. Además de ser rápido, el trazado es bien ancho, siendo uno de los más anchos del calendario.
La IndyCar (USAC Championship Car en ese tiempo) hizo su debut en el trióvalo en el mismo año que se inauguró y el recordado Mark Donohue, de Penske, fue el primer ganador. Desde siempre las carreras fueron de 500 millas, excepto en 2013 cuando fue de 400 millas. 
A. J. Foyt, propietario del equipo A. J. Foyt Enterprises, es el piloto que más veces venció en Pensilvania y tiene cuatro triunfos (1973, 1979, 1981 y 1982).
Montoya ganó en la última visita. Foto: IndyCar Media
Además de ser la última carrera en óvalo, está también en la última carrera de 500 millas y ABC Supply 500, que tendrá 200 vueltas, se correrá este domingo a las 15h30 (Hora de Argentina).
Vuelta virtual: 

Horarios: 

Sábado (22/08):

09h30 – 12h00 – Primer entrenamiento (novatos tienen una hora extra)
15h00 – Clasificación
18h30 – 19h00 – Segundo entrenamiento

Domingo (23/08):

15h37 – Carrera (200 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA.  

Últimos ganadores:

1989 – Danny Sullivan – Penske Racing
2013 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing
2014 – Juan Pablo Montoya – Team Penske 

2 pensamientos en “La penúltima del año es en Pocono”

  1. The ghost:
    Por el momento, el unico canal que lo darán en vivo es por espn hd ya comenzada, y lo repetirán entre comillas el lunes por la tarde , malditos miserables, si yo tuviera mil millones, haria lo siguiente, quitarle los derechos a esos mamarachos y crear un nuevo canal de carreras como lo era el antiguo speed, indycar, mazda road to indy , pirelli world challenge, v8 supercars australianos, erc, NHRA, entre otros.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s