![]() |
Foto: Chris Jones/INDYCAR Media |
A pesar de lograr el Top 10 en clasificaciones por octava vez en la temporada, Juan Pablo Montoya ha tenido un difícil fin de semana en Mid-Ohio, lo que podría reflejarse en la pérdida parcial en su ventaja en la cima del campeonato de la IndyCar.
El piloto colombiano tuvo problemas con su motor Chevrolet y eléctricos en las prácticas del viernes, lo que le impidió manejar en parte del día; sin embargo, quedó séptimo en el entrenamiento del sábado por la mañana y pasó sin problemas a la segunda fase de la clasificación.
Sin embargo, no fue lo suficientemente competitivo para entrar en el Fast Six, ya que tuvo problemas de subviraje, por lo que se conformó con la décima posición de salida.
«Para ser honesto, ha sido un trabajo duro por todos en el equipo para llegar a donde estamos», declaró. «Tuvimos un problema con el motor ayer y perdimos casi toda una práctica. Desde ahí, hemos estado atrás, hemos tratado de alcanzar la punta y mejoramos mucho en la mañana».
Montoya llega 42 puntos delante de Graham Rahal, quien clasificó 14to, y 47 sobre Scott Dixon, quien logró la pole position; será su cuarta participación en el trazado de Lexington, Ohio, en el cual a pesar de ganar en 1999, fue 11mo hace un año.
![]() |
Foto: Chris Jones/INDYCAR Media |
En tanto, Gabby Chaves no capitalizó el buen desempeño de las sesiones de entrenamientos y, tras sufrir con la puesta a punto, quedó relegado al puesto 21.
«Hemos estado complicados en la sesión matutina y en la calificación la situación empeoró. Es desafortunado porque pensamos que íbamos en la dirección correcta y ahora necesitamos ver cómo podemos hacerlo mejor y trabajar de ahí para la carrera», expresó el novato del Bryan Herta Autosport, quien logró su primera victoria en la Indy Lights en esta pista en 2013.
Carlos Muñoz fue 23ro, calificando este día como «el más duro» en su corta trayectoria en la IndyCar.
![]() |
Foto: Chris Jones/INDYCAR Media |
«Fue un día muy frustrante y muy duro para nosotros; no nos sentimos cómodos. Estaremos arrancando en la parte trasera y esta pista es muy difícil para hacer rebases, pero por fortuna esto es INDYCAR y cualquier cosa puede pasar», dijo el hombre de Andretti Autosport, quien arrancó y finalizó cuarto hace un año.
La Honda Indy 200 iniciará a las 14 hrs (Tiempo Local).