Un dia especial para Chaves

Foto: Dana Garrett/INDYCAR Media
El colombiano Gabby Chaves manejó por primera vez este domingo en el Indianapolis Motor Speedway a bordo de un auto de IndyCar, en lo que fue el inicio de su preparación rumbo a las «500 Millas» que se celebrarán dentro de tres semanas.
El piloto del Bryan Herta Autosport nuevamente cumplió con los objetivos del fin de semana, al aprobar el Programa de Orientación de Novatos, el cual no habilita para participar en todas las sesiones para la edición 99 de la gran carrera.
«Fue un día muy especial para mí por manejar ahí y trabajar con los aero kits», declaró el bogotano, quien ganó en 2014 el evento de la Indy Lights en la «Catedral del Automovilismo Norteamericano».
«El auto se sintió grandioso, muy cómodo. Puedo salir de hoy con un sentimiento positivo y feliz con el trabajo en equipo».
A pesar de ser una de las primeras veces en alcanzar los 320 km/h en un coche de carreras, la experiencia, el bogotano describió su test como «algo diferente».
«Pensé que sería más parecido a lo que ocurre en un Indy Lights, cuando vas 30 millas (50 km/h) más rápido de lo que has ido antes, todo pasa más rápido. Eso fue lo primero que noté, qué tan veloz completaba las vueltas».
Foto: Dana Garrett/INDYCAR Media
Al final, Chaves colocó a su auto #98 en el 13er lugar con tiempo de 40.050 s., promediando 361.648 km/h, y fue también uno de los mejores en solitario, es decir, sin ayuda del flujo de aire de otros coches, al registrar 359.820 km/h.
«Nos mantuvimos todo el día encontrando velocidad, ahora podemos enfocarnos en construir un auto consistente».
Su coaterráneo, Juan Pablo Montoya, fue el mejor del Promoter Test.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s