Indy Lights: Jones se mantiene invicto

Foto: Indy Lights

El novato Ed Jones se vio beneficiado por los problemas de otros y, tras aguantar la presión de Spencer Pigot, ganó la carrera de la serie Indy Lights en Long Beach, celebrada este domingo.

El oriundo de los Emiratos Árabes Unidos inició desde el cuarto sitio pero aprovechó el accidente ocasionado por Kyle Kaiser, quien en la primera curva de la vuelta inicial sacó al poleman Jack Harvey, para colocarse en las primeras posiciones; tras rebasar al puertorriqueño Félix Serrallés en el reinicio, no tuvo problemas para liderar el resto del recorrido, aunque sobre el final sintió la presión de Pigot, hombre de la escuadra de Ricardo Juncos.
Jones se ha llevado las tres fechas de este año.
Mientras evitaba el accidente, Pigot cayó hasta el quinto sitio, pero gradualmente rebasó a sus rivales, Scott Anderson, RC Enerson y Serrallés, ya que tenía la mejor máquina del pelotón; una bandera amarilla cerca del final le permitió acercarse al integrante de Carlin Motorsport, pero a pesar de mantener una corta distancia, nunca pudo hacer un rebase.
Serrallés fue tercero, dándole a Puerto Rico el primer podio en la serie y al equipo Belardi el primero desde Sonoma de agosto de 2014, mostrando progreso con el nuevo paquete Dallara/Mazda.
Como es costumbre, Long Beach fue escenario de múltiples incidentes a lo largo de la prueba, como el del mismo arranque, en el cual Harvey quedó con el alerón dañado y Kaiser no pudo retomar la marcha; el mismo piloto inglés volvió a la carrera, aunque a 5 vueltas, pero se involucró en el segundo accidente de la mañana, cuando a 12 giros del final se pegó con el colombiano Juan Piedrahita, cuyo coche también quedó con desperfectos.
El bogotano finalizó 8vo, a cinco vueltas del líder, con su auto en los pits.
Otro equipo con muchas complicaciones fue el Andretti Autosport, ya que tanto Matthew Brabham como Shelby Blackstock tuvieron fallas mecánicas.
La Indy Lights ya no tiene descanso el próximo fin de semana, ya que junto con la IndyCar harán el viaje a Barber, en Alabama, para una nueva serie de carreras dobles, a disputarse en sábado y en domingo.
RESULTADOS- INDY LIGHTS EN LONG BEACH
P PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF
1 Ed Jones Carlin 42 vueltas/57:55.397 m.
2 Spencer Pigot Juncos a 0.613 s.
3 Felix Serralles Belardi a 1.826 s.
4 RC Enerson Schmidt a 12.577 s.
5 Max Chilton Carlin a 13.309 s.
6 Scott Anderson Schmidt a 16.673 s.
7 Ethan Ringel Schmidt a 29.488 s.
8 Juan Piedrahita Belardi a 5 vueltas (En pits)
9 Shelby Blackstock Andretti a 10 vueltas
10 Jack Harvey Schmidt a 27 vueltas (Accidente)
11 Matthew Brabham Andretti a 35 vueltas (Transmisión)
12 Kyle Kaiser Juncos a 42 vueltas (Accidente)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s