Continúa inicio consistente de Kanaan

Kanaan se recuperó de su trompo (Foto: Joe Skibinski/INDYCAR Media)
Tony Kanaan se recuperó de una salida de pista y, tras remontar lugares y aprovechar la estrategia para obtener el sexto lugar en la segunda fecha de la IndyCar, en Nueva Orleans.
El brasileño arrancó en tercera posición y se mantuvo en el Top 5 en el inicio, aunque en la vuelta 14 tuvo una excursión fuera de la pista.
«Fuimos uno de los primeros en cambiar a slicks; llegamos rápido a una curva con llantas frías y acabamos en el pasto», declaró.
Sin embargo, como fue el caso de varios pilotos, aprovechó la estrategia y los encadenamientos para adelantar lugares y llegar sexto.
«Pudimos conservar mucho combustible en las amarillas e ir tan fuerte como se pudo cuando volvimos a la verde».
El resultado consolida un inicio consistente para Kanaan, quien está en su segundo año con Chip Ganassi, una escuadra que en los últimos tres años no ha tenido buenos resultados en la primera mitad del calendario pero que ha sido fuerte en la segunda.
A pesar de llevar sólo dos carreras, es el mejor inicio de campaña para el ex campeón de la serie desde 2011, cuando terminó tercero en St. Petersburg y sexto en Alabama en su debut con la escuadra KV Racing: actualmente se ubica quinto en el puntaje, a 21 unidades de Juan Pablo Montoya.
«Esto muestra la forma en la que ingenieros y estrategas trabajan para obtener este resultado».
Kanaan se dirige ahora a Long Beach, donde obtuvo la primera pole en su trayectoria en 1999 (en CART) pero sólo un pódium, en 2009, con la tercera posición.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s