Resumen de la Pro Mazda en St. Petersburg

Dos de dos para Alberico. Foto: Pro Mazda
Una de las categorías de acceso de la Verizon IndyCar Series, la Pro Mazda Championship, también inicio el último fin de semana en las calles de St. Petersburg, con destacada presencia de los tres pilotos latinoamericanos, el uruguayo Santiago Urrutia (Team Pelfrey) y los mexicanos Patricio O’Ward, también del mismo equipo del charrúa, y José Gutiérrez, quien por segundo año está defendiendo al equipo argentino Juncos Racing, uno de los más fuertes. 
El 2015 empezó siendo dominado por Neil Alberico, ganador de las dos carreras realizadas en el trazado callejero. Además, el estadounidense del equipo Cape Motorsports/Wayne Taylor Racing se llevó la pole position.
En la primera competencia, realizada el sábado, Alberico no tuvo rivales, pero quien se destacó en la pista fue uno de los tantos debutantes, el uruguayo Santiago Urrutia, quien dejo el viejo continente por los Estados Unidos. El sudamericano subió al podio en su debut al ser segundo, volviendo a darle protagonismo a su equipo, el Team Pelfrey, que había estado desaparecido en los anteriores torneos. Mientras que los mexicanos, Patricio O’Ward fue cuarto, por delante de José Gutiérrez, consiguiendo ambos un gran estreno al quedar dentro del Top 5. 
Urrutia en su debut. Foto: Pro Mazda
Para la segunda manga, el ganador volvió a ser el mismo, Neil Alberico, pero José Gutiérrez llegó segundo, logrando su primer podio del año, segundo de el en la categoría. Urrutia estuvo otra vez cerca del podio y fue cuarto, pero quien no tuvo fortuna fue el otro piloto azteca, que solo pudo dar una vuelta por una colisión.
Tras la primera fecha, Alberico es el líder absoluto del campeonato con 64 puntos, seguido muy de cerca por Urrutia con 44 y Gutierrez con 43. O’Ward quedó decimo, sí no fuera por el abandono en la segunda competencia estaría en el Top 5 tranquilamente. 
Gutiérrez es candidato al título. Foto: Pro Mazda

Los pilotos se volverán a ver las caras en NOLA Motorsports Park, primer circuito mixto, el 11 y 12 del próximo mes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s