 |
Foto: John Cote/INDYCAR Media |
A pesar de sufrir una sanción, Gabby Chaves fue el mejor de los debutantes en la apertura de la temporada de la IndyCar Series, celebrada en St. Petersburg, Florida.
El piloto colombiano clasificó en la posición 22 pero gradualmente logró ascender hasta la posición de 10 en la mitad de la competencia, sin embargo un incidente en pista con James Hinchcliffe le obligó hacer una parada no programada en pits, ya que debió cambiar el alerón delantero. Sin embargo, unos giros después recibió una sanción.
“Vi un espacio pero se cerró. Traté duramente de evitarlo, incluso yéndome al pasto pero no pude”, aseguró.
El integrante del Bryan Herta Autosport, quien se había destacado en el warm up de la mañana al ubicarse en la novena posición, finalizó en 17mo lugar, siendo el penúltimo en la vuelta del líder y el mejor de los cuatro novatos presentes. Sage Karam tuvo un fin de semana caótico y finalizó 19no, por delante de Stefano Coletti, quien iba rumbo a un Top 10 hasta que se quedó sin combustible en el final. Francesco Dracone abandonó.
Tras su primera experiencia en la serie, se mostró muy contento.
“Aprendí mucho hoy, al mantenimiento de neumáticos y las diferencias entre las llantas negras y rojas. Aprendí sobre el ahorro de combustible, administrando sin perder posiciones. Fue un buen fin e semana”.
 |
Foto: John Cote/INDYCAR Media |
En tanto, Carlos Muñoz tuvo una actuación discreta, tratando de mantener el auto en una sola pieza, aunque fue uno de los varios que rompieron partes de los nuevos “aero kits”.
“No fue una buena carrera con todo lo ocurrido”, expresó el hombre de Andretti Autosport, quien finalizó 14to. “Rompí el ala delantera y no fue bueno en los reinicios. No estuvimos ahí en todo el fin de semana, así que hay que trabajar para Nueva Orleans”.
Carlos Huertas fue uno de los dos pilotos que abandonaron en el evento, junto a su compañero del equipo Dale Coyne, Dracone; tras iniciar en último, no pudo mantener el ritmo del resto del pelotón hasta que sufrió un problema mecánico.
“Algo no estaba bien con la dirección”, expresó. “No hice contacto con nada pero claramente algo no estaba bien”.
Juan Pablo Montoya fue el ganador de la primera fecha de la temporada, al contener a Will Power en las últimas vueltas del evento.
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Para comentar debe estar registrado.