Sato, el mejor de los Honda

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media
Takuma Sato volvió a demostrar que el trazado urbano de St. Petersburg le cae de manera favorable; después de la pole conseguida hace un año, el japonés logró ubicarse en la quinta posición de salida para la fecha inaugural de la IndyCar, a disputarse este domingo.
«Fue muy importante estar en el Fast Six», expresó. «Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente porque pasamos de tener uno a dos autos. Realmente han trabajado duro para tener todo junto».
Sin embargo, el ex Formula Uno fue el mejor de los representantes con motor y aero kit Honda en la sesión y en parte del fin de semana, lo que refleja que la competitividad en este inicio de año está un poco a favor de su rival, Chevrolet.
«Obviamente necesitamos maximizar el rendimiento. Considerando el curso de los tests de invierno, creo que estamos satisfechos con el resultado de hoy», dijo el piloto de AJ Foyt, quien también fue cuarto en la sesión de pruebas de la mañana, irrumpiendo en la perfección del equipo Penske, el cual se colocó después en los primeros 4 lugares de la parrilla.
Ocho de los 10 primeros lugares tienen la planta americana, siendo Sato y Ryan Hunter-Reay los únicos con Honda en esta parte de la parrilla; por lo que respecta al ex campeón de la serie, problemas con la falta de grip le han afectado en todo el fin de semana.
«Desde las primeras vueltas, sentí que no teniamos el balance y el grip para pelear por la pole», dijo el piloto de Andretti Autosport, quien largará 8vo. «Es frustrante, porque hemos llegado al Fast Six en el pasado. Buscaremos reagruparnos para mañana».
Hunter-Reay fue 8vo (Foto: John Cote/INDYCAR Media)
A pesar del dominio que ha mostrado Chevrolet en las pruebas invernales y en las sesiones de este fin de semana, la diferencia no es grande ya que Sato quedó a sólo medio segundo del tiempo de Will Power, quien impuso un nuevo récord de pista.
En la primera fase de la qualy, 20 de los 24 participantes estuvieron en menos de un segundo de separación, por lo que con el paso de las competencias se verá si realmente los japoneses tienen una gran desventaja en medio de la paridad de la serie.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s