![]() |
Foto: Chris Owens/INDYCAR Media |
El Jefe de Operaciones del programa de Honda dentro de la IndyCar, Steve Eriksen, aseguró este viernes que el desarrollo de los denominados “aero kits” para 2015 sigue en marcha, de acuerdo con lo estipulado por la serie.
En diciembre del año pasado, se anunció que la implementación de estos elementos, los cuales se conforman por pontones laterales, cubremotores y diseño específico de los alerones, entre otros, a lo que tanto la marca japonesa como Chevrolet se comprometieron a unirse a este desarrollo.
“Los aero kits van de acuerdo con el calendario que IndyCar delineó (que incluye un periodo de 6 días de pruebas a cumplirse entre el 6 de octubre de este año y el 18 de enero de 2015). Hay bastante trabajo involucrado. Creo que cuando se vean en persona, habrá sorpresas por lo abiertas que son las reglas”, dijo Erikson, quien comparó la situación actual con la de los sports car, en la cual habrá muchas distinciones con lo que haga la marca norteamericana.
También aseguró que los equipos interesados tienen hasta el 1 de noviembre para hacer sus pedidos, con el fin de que llegue el 1 de marzo, y que el paquete que reciban permanecerá sin cambios a lo largo de la temporada entrante.
En 2015, los equipos que utilicen motores Chevy sólo podrán usar los “aero kits” que produzca la marca norteamericana, mientras que los que utilicen Honda sólo tendrán los que produzca la empresa japonesa; quienes no deseen utilizar aero kits podrán seguir con las especificaciones actuales de los autos Dallara DW12.
Para comentar debe estar registrado.