No hubo IndyCar en sábado

Se intentó correr este sábado en Toronto, sin éxito
(Foto: Chris Jones/INDYCAR Media)
La lluvia y las pobres condiciones de visibilidad en la pista urbana de Toronto obligaron a la serie IndyCar a no llevar a cabo la competencia programada para este sábado.
Después de más de dos horas de retraso, en los cuales los oficiales de pista trabajaron para secar en especial la recta trasera, es decir, la más extensa, la categoría decidió que la primera manga del fin de semana se realizará a las 11:30 AM, mientras que la segunda será a las 17:15 hrs (Todo tiempo Argentina).

El orden de salida para la primera válida se basará en la clasificación que se llevó a cabo hoy por la mañana (que ganó Sébastien Bourdais), mientras que para la segunda se tomará el orden del campeonato tras la carrera matutina. Ambas tendrán 65 vueltas de recorrido u 80 minutos de duración, lo que llegue primero. Para la 1ra carrera se usará un arranque lanzado, mientras que para la 2da será de parado.

La carrera de Indy Lights se ha reprogramado para las 9:25 AM (Hora ARG), 7:25 AM COL-MEX.

Hubo múltiples intentos para iniciar la competencia de hoy, la 13ra en el calendario, en los cuales hubo muchas eventualidades y controversias: primeramente, se dieron un par de vueltas de calentamiento antes de que saliera la primera bandera roja sin siquiera haber tomado la verde; tras 20 minutos de detención, los autos regresaron al circuito pero tras la decisión de cambiar el método de arrancada, en lugar de utilizar las largadas de parado utilizarían el convencional inicio lanzado.
Posteriormente ocurrieron tres incidentes separados: Ryan Briscoe, Will Power y el auto de seguridad conducido por el ex piloto Arie Luyendyk perdieron el control de sus respectivas máquinas. Aunque el vehículo insignia sufrió daños cosméticos luego de rozar la pared de la curva 3, el auto del piloto de Chip Ganassi cambió su alerón delantero tras seguirse de largo en la curva 5. Mientras, el hombre de Roger Penske golpeó de manera considerable el muro externo de la curva 11, doblando las dos suspensiones izquierdas de su auto. Adicionalmente, antes de que saliera la bandera roja por segunda y última vez, Juan Pablo Montoya hizo cambios en la parte electrónica de su bólido.

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media

Los tres pilotos, incluido Power, regresaron al carril de pista pero los oficiales de la serie los enviaron a la parte trasera del pelotón. La carrera nunca se inició, por tanto gente como Michael Andretti y AJ Foyt se mostraron descontentos debido a que las circunstancias pudieron haber beneficiado al australiano, quien se encuentra a nueve puntos del liderato del campeonato que lidera Helio Castroneves. Al final, Derrick Walker indicó ante medios que los tres pilotos recuperarían sus lugares de salida originales (Power 2do, Briscoe 10mo, Montoya 11mo), aunque se debe esperar una nueva aclaración para el día de mañana.

Es la primera vez desde 2011 (Sao Paulo, Brasil) cuando las fuertes precipitaciones obligaron a suspender el evento tras 15 vueltas y reanudarlo el lunes por la mañana; la carrera fue ganada por Power, y es la primera vez desde Texas en ese año en que de manera oficial hay dos competencias en un mismo día (Texas).

La ocasión previa en que se corrieron dos carreras en un mismo día fue el 28 de junio de 1981, cuando la CART organizó carreras dobles en el antiguo Atlanta Motor Speedway.

Asimismo, la lluvia ha afectado los eventos de Alabama y Houston 1 de este año.
Sobre los horarios de TV, ESPN tiene estipulado pasar la carrera que iba a correrse este sábado a través de ESPN+ en algunos países de Latinoamérica, debido a los compromisos del British Open de golf y el Tour de France. Aparentemente la carrera 2 seguirá en el mismo horario que se agendó antes.
HORARIOS DE INDYCAR DE MAÑANA

Carrera 1: 
PAÍS HORA
URUGUAY 11:30
ARGENTINA 11:30
PERÚ 10:30 (ESPN +)
PARAGUAY 10:30
BOLIVIA 10:30 (ESPN +)
CHILE  10:30 (ESPN +)
VENEZUELA 10:00 (ESPN +)
COLOMBIA 09:30 (ESPN +)
ECUADOR 09:30 (ESPN +)
MÉXICO 09:30
CENTROAMÉRICA 08:30

Carrera 2 (ver Nota de TV para la carrera del domingo):
PAÍS HORA
URUGUAY 17:15
ARGENTINA 17:15
PERÚ 16:15
PARAGUAY 16:15
BOLIVIA 16:15
CHILE  16:15
VENEZUELA 15:45
COLOMBIA 15:15
ECUADOR 15:15
MÉXICO 15:15
CENTROAMÉRICA 14:15

4 comentarios en “No hubo IndyCar en sábado”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s