![]() |
Bell vuelve a Indy (Foto: Walter Kuhn) |
Sebastián Saavedra tendrá un coequipero más en mayo, ya que el estadounidense Townsend Bell anunció este sábado que correrá las “500 Millas de Indianapolis” en un tercer auto del equipo KV Racing.
El veterano californiano, quien actualmente alterna su trabajo como piloto en la United Sports Car Championship y como analista de IndyCar para la NBC Sports, hará su octava participación en el clásico del automovilismo el próximo 25 de mayo, con el auto #6 y con la compañía de ropa Robert Graham como patrocinador.
En 2009, Bell compitió en otro auto de la escuadra de Jimmy Vasser, arrancó 24to y finalizó 4to, en lo que ha sido su mejor actuación en el Brickyard. El año pasado, con el equipo de Panther Racing, lideró una vuelta tras iniciar 22do pero un contacto con el muro le hizo perder ocho vueltas, para llegar 27mo.
Con este anuncio, junto con el regreso de Lazier Partners Racing y Buddy Lazier, y tomando en cuenta el segundo auto de Dale Coyne Racing, la Indy 500 tiene 30 autos inscritos hasta el momento (Ver Lista de Pilotos y Equipos aquí)
¿Adios Panther?
Esta semana, diversas fuentes aseguraron que Panther Racing, uno de los equipos más representativos en la era en la que existían dos categorías de autos fórmula en Estados Unidos, ha vendido casi todos sus chassises, liberado a casi todos sus empleados y es posible que no estén presentes ni siquiera para Indy 500.
Doug Barnes, empleado por muchos años, estará con Martin Plowman en el Brickyard, mientras Tino Belli y Mike Kitchel, encargados de la parte técnica y de relaciones públicas, ahora trabajan para la categoría, el primero como el desarrollador aerodinámico (en específico, de los “aero kits”) y el segundo en el área de Comunicaciones.
Curt Cavin, del periódico “Indianapolis Star”, aseguró que varios equipos compraron su equipo y otros grupos estarán en Indy 500 usando autos de Panther (ver nota completa aquí).
![]() |
Parece que el icónico #4 de Panther cerró sus puertas (Foto: Ron McQueeney/IndyCar Media) |
Más:
– También Cavin reveló que Dreyer & Reinbold podría tener dos autos en las “500” si es que se concreta una alianza con Davey Hamilton, quien es socio del equipo #77 de Simon Pagenaud. Aunque al principio se rumoraba al canadiense Paul Tracy como piloto principal, James Jakes, Conor Daly y James Davison podrían ser candidatos a los asientos. Nuevamente, sólo son declaraciones (ver nota completa aquí).
– Long Beach 2014 marca la primera vez desde la implementación del “Fast Six”, es decir, las rondas eliminatorias en clasificaciones en pistas callejeras/permanentes, que ningún auto de los equipos Penske y Ganassi llegaron a los seis primeros lugares. El mejor representante fue Scott Dixon, quien arrancará séptimo para este domingo.
– Ernesto Viso estuvo por el paddock de Long Beach… sólo que como participante en la Stadium Super Trucks, la serie propiedad de Robby Gordon.
“Estoy trabajando duro para volver a la serie”, declaró el venezolano.
![]() |
Foto: Instagram EJ Viso |
– Es la primera pole para Ryan Hunter-Reay en las calles californianas. Mientras, Josef Newgarden (P4) y Jack Hawksworth (P5) también obtuvieron su mejor clasificación en la serie.
Para comentar debe estar registrado.