Los conocidos equipos KV Racing Technology y HVM Racing, que fue el único equipo que este año uso motores Lotus en su auto, se podría fusionar para la temporada 2013 de la IZOD IndyCar Series. Dueño del equipo HVM Racing, Keith Wiggins confirmó que hay un proyecto para que se fusionen pero todavía no comenzaron las negociaciones.
Sí esto pasa, la piloto suiza Simona de Silvestro, que debuto en la categoría en el año 2010, dejaría los motores Lotus y pasaría a tener motores de Chevrolet.
El equipo Dreyer & Reinbold Racing, que en las cuatro primeras carreras del año uso motores de Lotus, se fusiono con el equipo Panther Racing para que Oriol Servia tenga motores de Chevrolet en su Dallara DW12.