El número de latinoamericanos aumentará la próxima temporada en “La Carrera más Famosa del Mundo”. Andretti Autosport anunció esta mañana que el colombiano Carlos Muñoz, ganador de dos competencias de la temporada 2012 de Indy Lights, tratará de clasificarse a las 500 Millas de Indianapolis el próximo mes de mayo, además de que volverá a competir en todas las carreras de la serie que lo vio alzarse con los triunfos en Edmonton y Fontana.
Mediante un comunicado oficial del equipo, el piloto de 20 años se muestra contento por tener continuidad tanto en el serial como en la escuadra de Andretti. “El año pasado, como novato, hicimos un gran trabajo al conseguir dos triunfos y correr entre los punteros. Definitivamente fue uno de mis mejores años en uno de los mejores equipos. Mi meta principal el próximo año es pelear por el título, y tenemos buena oportunidad de hacerlo, ya que mantendré a mi ingeniero y a mis mecánicos”.
Muñoz terminó en quinto lugar en el campeonato de este año. Es probable que la participación de volantes columbianos aumente; Sebastián Saavedra sigue trabajando para volver de manera permanente a la IZOD IndyCar Series, mientras se mantiene una posibilidad de ver a Gustavo Yacamán haciendo un test para un equipo de la categoría mayor.
Para comentar debe estar registrado.