Se ha creado bastante expectativa respecto al anuncio que el día de hoy se hará para anunciar el calendario 2013 de la IZOD IndyCar Series, y es apropiado, ya que podríamos llegar hasta a 20 carreras para el próximo año.
Durante la semana, el periódico USA Today reportó que, a pesar de la dimisión del aeropuerto de Edmonton, el Pocono Raceway (quien dará el anuncio oficial el día lunes) se integrará al calendario por primera vez desde 1989, con una carrera el fin de semana del “Día de la Independencia” en Estados Unidos; además, como es sabido desde hace algunos meses, Houston estará también presente, y entre algunos aspectos novedosos, Detroit, Toronto y Sonoma tendrán carreras dobles en el mismo fin de semana. También es casi un hecho que habría un evento nuevo, en las calles de Providence, en Rhode Island.
Por si fuera poco, se introducirán las arrancadas al estilo de la Fórmula Uno en tres de las competencias en los circuitos no ovales.
Respecto a la posibilidad de México u otro país de Latinoamérica (sin contar Brasil), Randy Bernard había declarado en Fontana que “en 2013 no sería posible, pero para 2014 habría que ver las posibilidades”.
A las 22h00 (Hora de Argentina) se develará el calendario completo, el cual podría tener alguna otra sorpresa; en @Indycaraldiaweb tendremos las novedades al respecto.
Recortes en KV Racing.
El periódico Indianapolis Star reportó durante la semana que hasta 25 personas fueron cortadas del equipo KV Racing Technology, incluyendo al Team Manager, Tom Wurtz. Además, el Manager General, Mark Johnson, quien había sido parte del equipo desde 2006, había renunciado previamente.
Esto incrementa la posibilidad de ver sólo un auto de la escuadra de Jimmy Vasser en 2013: Ernesto Viso está intentando formar su propio equipo, mientras Rubens Barrichello está explorando otras oportunidades. Hasta el momento, las opciones del brasileño van desde llegar al Sam Schmidt Motorsports (en un segundo auto) hasta ser el cuarto piloto de Chip Ganassi. El problema para “Rubinho” es que, al parecer, no tendrá el patrocinio que le ayudó a llegar al serial este año.
Algunos irán a Petit Le Mans.
Varios pilotos de la serie estarán participando en la última carrera de la American Le Mans Series, en Road Atlanta, el próximo 20 de octubre: Ryan Hunter-Reay puso en su cuenta de Twitter que estará en el SRT Viper en la categoría GT; esta semana, Dario Franchiti será parte de la alineación del Level 5 Racing (en la cual participa el mexicano Luis Miguel “Chapulín” Díaz) en la categoría LMP2; Marino Franchitti será su compañero de equipo.