Se aseguraron dos campeonatos en Sonoma

Tras la carrera de Sonoma, tanto Will Power (Penske Racing) como la marca Chevrolet aseguraron dos campeonatos que otorga la IZOD IndyCar Series anualmente.

El australiano, quien llegó a 28 poles en el open-wheel de los Estados Unidos, suma 348 unidades en el Campeonato de Circuitos Permanentes, 80 más que su coequipero, Helio Castroneves, con sólo una carrera restante en este tipo de pistas, con lo que por tercer año consecutivo, Power se llevará el “Mario Andretti Road Course Championship”. Ha sido el único que ha obtenido este campeonato desde su implementación en 2010.

Además, con la victoria de Ryan Briscoe el domingo pasado, Chevrolet se llevó el Campeonato de Marcas, al sumar 105 puntos; 15 más que Honda y 53 por delante de Lotus. Es el primer título que la marca norteamericana consigue desde 2002, cuando sumaron 14 triunfos sobre las 15 carreras en esa campaña.

Desde hace algunas carreras, el francés Simon Pagenaud (Schmidt-Hamilton) añadió a su palmarés, que incluye el campeonato de la Formula Atlantic en 2006 y el de la ALMS de 2010 en la categoría LMP1, la distinción del “Novato del Año” de la IndyCar. Sin embargo, no es el primer galo que obtiene este trofeo: Laurent Redon, con Conquest Racing, lo obtuvo en 2002.

Power asegurará el título general con una victoria este fin de semana o, en su defecto, con una ventaja de 44 puntos sobre Ryan Hunter-Reay y el resto de sus rivales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s